Argamasilla de Calatrava: Catorce grupos hicieron saltar por los aires la alegría del Carnaval rabanero en su multitudinario desfile

Un año más, la participación multitudinaria está siendo la nota predominante en todas las actividades de la programación de Carnaval llevadas a cabo hasta ahora por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. Una tónica que se espera mantener para las citas que todavía quedan pendientes de realizar.
arga
El momento álgido fue el del desfile del pasado domingo, que llenó las calles de la localidad rabanera de diversión y color. Participaron catorce los grupos, alzándose con el primer premio en la categoría de adultos la comparsa ‘Purpurina’; el segundo premio fue para la comparsa ‘Las Indomables’; y el tercero para ‘La tribu del Sol’.

En la categoría infantil, el primer premio fue para el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ y el segundo para Los Salesianos de Puertollano. El premio especial visitantes, dotado con 250 euros, en esta ocasión fue para ‘Pocos pero locos’. Y se otorgaron accésit a todos dadas la calidad e involucración en sus respectivas propuestas.

El desfile, incluso, tuvo que ampliar su recorrido debido gran cantidad de participantes y carrozas y transcurrió con total normalidad en un gran ambiente festivo, terminando en el Centro Cultural que fue donde se llevó a cabo la entrega de los respectivos premios con la confraternización de todos los presentes, llegados otras poblaciones de la comarca y de la provincia.

La concejala de festejos, Estela Céspedes, que asistió también a este momento recalca como “el Carnaval de Argamasilla de Calatrava está en expansión y por eso desde aquí aprovecho dar las gracias a todos los participantes e invitarles a participar y a divertirse el próximo año”.

Por otra parte, en la tarde del lunes el Centro cultural se llenaba de niños y niñas disfrazados con motivo del ya tradicional desfile y fiesta infantil de Carnaval. Los pequeños disfrutaron de una divertida tarde de música, juegos y bailes amenizado por el artista Jesús Jaén.

Tras el entierro de la sardina este miércoles de ceniza, por delante la población se dispone a vivir ya mañana la exhibición de murgas, la fiesta guateque de los años 60, 70 y 80 el viernes y a la noche siguiente el último baile y concurso de disfraces en cuyo transcurso se entregará el galardón honorífico ‘Maestro Godo’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img