Inicio » Ciudad Real

El exdirector de Cultura de Cospedal, el ciudadrealeño Francisco Javier Morales, se da de baja del PP

- 14 febrero, 2018 – 11:30115 Comentarios

Francisco Javier Morales Hervás, quien fuera director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, coincidiendo con la Presidencia de María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles a través de las redes sociales su baja como afiliado del Partido Popular.
JavierMorales
Morales, que actualmente ostentaba un cargo orgánico en el PP de Ciudad Real, ha realizado este anuncio por medio de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, en el que ha señalado: “Sigo fiel a mis principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP”.

El exdirigente ‘popular’ comenzó su trayectoria política en el año 2002 como concejal de Medio Ambiente del equipo de Gobierno que presidía Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el que permaneció hasta 2008 como edil de Promoción Económica y Turismo, responsabilidad que abandonó el 1 de diciembre para dirigir la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla-La Mancha.

En la actualidad, además de ser profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, ostentaba un cargo orgánico en el PP de Ciudad Real, ya que fue elegido el 19 de mayo de 2017 como secretario ejecutivo de Comunicación, formando parte así de la nueva Junta Directiva presidida por Francisco Cañizares.

Etiquetas:

115 Comentarios »

  • incredulo dice:

    Lo que resulta curioso es que un político nunca dimita mientras está ostentando un cargo, verdad?

    Debe ser porque en esos momentos son menos “fieles” a sus “valores, principios y convicciones”.

  • Aranguez dice:

    No se, imagino que cualquiera se sentirá mas realizado políticamente siendo Director de Cultura, que aguantando a los mamarrachos que hay dirigiendo el PP de Ciudad Real. A parte de lo del sueldo y el cargo, a lo que los mamarrachos le dan mucha importancia porque la mayoría no tienen donde caerse muertos. No creo que esa sea la razón de este señor para irse del PP pues tiene su plaza fija de funcionario. Aguantar a cenutrios en el PP como el señor barriga, si que debería estar remunerado, este señor se habrá liberado de tanta imbecilidad y corrupción. Los que solo entienden la política como solución vital siempre tienen la misma respuesta, se fue porque no tenia cargo o por ambición, siempre es la misma cantinela de los mediocres, nunca veran mas allá de sus narices, o de sus gafas, porque no les interesa

  • remigio dice:

    Como no dice la noticia el porqué, nos quedamos sin saberlo. Hay mucha gente que entra en política y cuando la cata huye despavorida de lo que ven, especialmente si son personas dignas.En todo caso me parece una información intrascendente.

  • capitalCR dice:

    No entro a valorar la noticia, unicamente decir que fue un buen politico, gestor y que seria un magnifico candidato a la alcaldia de Ciudad Real.

  • TecunUman dice:

    Las ratas huyen del barco azul que se hunde y se prepara para saltar al naranja…

  • lolo dice:

    El otro día salio una noticia cuyo titular era que Antonio Carmona, el del Psoe de madrid, se pensaba salir del Psoe. Tremendo ehh. Luego en el cuerpo de la noticia, en chiquitino, ponía que su salida sería provisional y es que quería reintegrarse en el ejército un tiempo (es militar), y los militares no pueden ser militantes activos de ningún partido. Pues eso.

    Noticia intrascendente sin saber los motivos, con una evidente intencionalidad…. Y mezclar esto con los naranjitos, ya es el colmo de la irrisión.

  • Ángel Manuel dice:

    Le conocí en la Facultad de Letras y me gustaba de profesor. Ya entonces me parecía una persona y un profesional sólidos.

    Puede vivir de su trabajo y no de la política, y esta decisión me confirma que no me equivocaba.

    Cuántos otros no pueden presumir de eso.

    Ah, por cierto, es uno más.

    El PP de Ciudad Real o se renueva o se muere.

  • Gavilán dice:

    La vía de agua que se abre en el PP de Ciudad Real con la marcha de Morales, equivale, más o menos, a las cataratas del Niágara.

    Con la doblez y juego sucio que forma parte del ADN de ese Partido, intentarán echar sobre él toda la basura posible para desacreditarlo, pero les ha salido un orzuelo en el ojo, pues en lo poco que conozco de este señor, sé que es un buen profesor universitario, persona culta y presentable dentro de lo poco decente que el PP podía ofrecer.

    Como he leído por ahí, sería un excelente candidato para Ciudadanos. Evidentemente yo no le votaré, pero podría representar un centro derecha más luminoso que el que encarna con singular maestría el tétrico y oscurantista Rodríguez.

  • Ciudadano dice:

    Yo lo que leo es que “aunque” deje la MILITANCIA, sigue fiel a sus principios. Que es como decir que sigue fiel al partido, pero no como militante en activo. Y lo que no leo es que deje la militancia, “por que” siga fiel a sus principios. Hay cierta diferencia entre un “aunque” y un “por qué”.

    • Ángel Manuel dice:

      Esa sutileza que expones es importante.

      También abandoné el PP hace muchos años. Lo hice por mis principios no por los del partido.

      En un partido político, en cualquiera, de hecho no hay principios, hay personas. Y sencillamente cuando vi que las personas que valían y servían no iban a pintar nada, porque entre otras cosas, no han hecho de la política su forma de vida, me marché. También tengo mi profesión.

      Y ahora cito a esa persona que esperaba estuviera y no está: ENRIQUE BELDA.

      Brillante jurista, profesor universitario y buena persona. Una persona con la que me gustó colaborar cuando estaba de concejal en el Consejo Local de la Juventud. A mí, y a los que formábamos parte del organismo.

      Bueno, pues el abandono de la militancia en los partidos políticos es un fenómeno general como sabemos en PP, PSOE, Podemos, UPyD y estoy seguro que acabará pasando en Ciudadanos y Vox, por la sencilla razón de que habiendo personas con buenas intenciones, desean hacer una carrera política de forma profesional. Y estar al servicio de la comunidad no es una profesión, es una actitud y un carácter que además tiene que tener el tiempo bien limitado.

      A la comunidad se la puede servir perfectamente fuera de la política, desde una comunidad de vecinos, una profesión y oficio, una familia, desde la participación en la formación de la opinión pública, o desde un voluntariado.

      Bastante también hay con afrontar una vida difícil. Este país no es fácil cuando hay que ganarse la vida.

      • pefgh dice:

        Pues usted ya estaba diciendo que se sale por que se mete en Cs.

        Y eso que dices del abandono de la militancia en algunos partidos, si hay un partido donde no va a pasar ese es en C Ese, que está plagado de políticos que se salieron de uno o más partidos para meterse allí, en vez de abandonar la política. Ese si que esta plagado de políticos profesionales a los que les da igual un partido u otro, el caso es ser político.

        • Ángel Manuel dice:

          Mire usted, uno puede cambiar de voto…y de partido.

          Otra cosa es que los dos te defrauden y uno no acabe de fiarse ni de la camisa que lleve puesta.

          Yo eso de los principios lo veo en las personas no en los partidos. De hecho no conozco un partido que tenga principios, pasee con sombrero y bastón, se tome una caña o vaya al WC.

          Lealtad uno primero a uno mismo, ni al líder ni al partido, que es lo que se estila.

          Y si voto y me equivoco, pues cambio de voto o no voto.

          Y si estaba en un partido y ahora en otro o en ninguno, qué.

          Dónde está escrito que uno tenga que ser imbécil toda la vida.

      • Haciendo justicia dice:

        Lo normal, es que el que deja un partido, o le han quitado el puesto que tenía,no ha conseguido lo que buscaba, o se va a otro partido.

        • Mijero dice:

          Eso es lo normal en Ce Ese. Miren Girauta, el Cantó, el mismo Rivera. Por decir solo unos cuantos. Y en la provincia los tenemos que han pasado por tres o cuatro partidos antes de aterrizar en Ce Ese.

        • Ángel Manuel dice:

          Prefiero pensar que hay Personas ejemplares.

          Hay personas ejemplares, de hecho la mayor parte somos ejemplo de hacer lo que nuestra conciencia espera de nosotros.

          De tanta TV y Cine que vemos uno piensa que ya no existen, y va cada uno a su exclusivo interés, pero eso no es verdad.

          El mundo no funciona por los malvados, que destruyen, sino por los honrados, que construyen.

          Los motivos de este hombre para abandonar el PP o el partido que sea (le tengo manía a todos por eso lo mejor que cabe decir es que cada uno vote o no vote según su libre conciencia), me parecen interesantísimos pero quedan en su esfera privada.

          La noticia me parece interesante porque a este hombre le conocí y me llevé una buena impresión de él.

          Coño, siempre se van los buenos.

  • De creal dice:

    Este señor es una de las personas que se movia por hacer cosas buenas para Ciudad Real y su gente, y eso hoy en dia no es lo habitual en politicos, una pena que nunca se haya presentado a alcalde porque lo hubiera hecho muy bien

  • SrLetrado dice:

    En la SER ha declarado que no le daban bola…

    si se está en la oposición hay que aceptar que no hay cargos que ocupar. Hay que estar a las duras y a las maduras.

    Es muy fácil figurar y militar cuando se gobierna, y en la oposición se ve realmente cuán firmes son esos principios y valores que se dice defender, básicamente porque no se cobra y solo se hace, precisamente, por ética, vocación, o gusto… pero irte de un partido que te lo ha dado todo, suena a pelotera por no ocupar el cargo que se deseara.

    • Mijero dice:

      El 90 % de las salidas de políticos es por eso. Por que no ven satisfechas sus aspiraciones políticas. Y es legítimo, si dentro de un partido crees que tu horizonte se acaba, o no es tenido en cuenta, no es algo indigno dar un paso al lado y dejar la militancia activa. Pasar a ser solo un votante o simpatizante de ese partido.

      • Ángel Manuel dice:

        Pues discrepo.

        Te vas si puedes vivir de otra cosa.

        Si no…a tragar o a inclinarte.

        • Mijero dice:

          o siempre te puedes meter en Ce Ese, que acogerá gustoso a todo político que les venga, aunque haya pasado por otros cuatro partidos diferentes.

        • Ángel Manuel dice:

          Pudiendo vivir de otra cosa que te satisfaga aunque se gane menos.

          Porque claro, si sólo la política maximiza el beneficio o la utilidad de una persona…esa persona es una bomba con patas para la comunidad.

          Con razón dedicarse a la política está muy mal visto. Sobre todo si has empleado la soldadura al puesto.

          Uno de mis mejores amigos tiene la formación, el mérito profesional, la capacidad y la categoría para dedicarse a la política. Fue husmear y salir huyendo.

          En política encontramos una mediocridad y excrecencia que a los valiosos y mejores echa para atrás.

          Porque uno se dirá…no tengo padrino ni lo necesito porque he demostrado ser en lo mío el mejor o uno de los mejores…por qué voy a abandonar mi carrera profesional para acabar teniendo que hacer la pelota (por ser fino) a un mindundi que huele a podrido por lo corrupto que es y lo incapaz que es de ganarse la vida fuera de la política?

          Pues eh ahí la razón por qué la política espanta a los mejores.

          Porque en los partidos políticos (partitocracia) premian el ascenso de los obedientes y mediocres, y hay gente que no se entiende siendo ni obediente ni mediocre, porque su dignidad no se lo permite.

  • Hobbes dice:

    Me da exactamente igual o dimite o monta en barco. Este fue un lacayo de la peor presidenta que ha tenido Castilla La Mancha, y si se va a Ciudadanos tendrá que soportar esa mochila.

    Lo bueno es que Ciudadanos en CR no es más que lo que hay en el ayuntamiento: espectáculo a lo Beny Hill. Con angelmanuelitoooooo de community manager en sus “ratos de ocio”.

    • Ángel Manuel dice:

      Tú deberías animarte a militar en un partido político.

      SE ME OLVIDABA: Otra cosa que espanta de los partidos políticos, es que si bien hay gente con buenas intenciones, el número de idiotas sobrecarga.

      Hobbes, si no lo eres ya, anímate a ser un militante de la giliprogresía organizada.

  • Lulus dice:

    Sólo, desearle que no se convierta usted, en un político parado de larga duración, como muchos conocidos . Que el paro le sea leve.

  • Frikis dice:

    El PP de Miguel Angel Rodriguez es siniestro y casposo, es lo peor, no me extraña que huya todo el mundo

    • Ángel Manuel dice:

      Pues probablemente acabe siendo alcalde.

      En su haber, conoce muy bien el Ayuntamiento y ya ha tenido responsabilidades de gobierno. Siempre que nos hemos cruzado nos hemos saludado con cordialidad, no hay motivo para lo contrario.

      En una ocasión, cuando algún comentario que he hecho le ha molestado y tenía razón, pues me he disculpado, como debe ser si uno mete la pata y está en cuestión el honor de esa persona. Rectificar es de sabios.

      Su problema, que parece gallego en el sentido político del término.

      MAR forma parte de la panorámica de Ciudad Real como la torre de la Catedral.

      No, no es novedad. Conoce muy bien la gestión de un Ayuntamiento, lleva mucho tiempo sabiendo de ello.

      Pero Ciudad Real, necesita algo más que una gestión y un nuevo Plan Urbanístico, necesita proyección y la catapulta es la Universidad y los 45 minutos que la unen a Madrid. AMBICIÓN Y NO INERCIA CACIQUIL.

      • Ángel Manuel dice:

        Para proyectar Ciudad Real HAY QUE PONERLA EN EL MAPA.

        Que sea una capital de funcionarios y jubilados con un plácido nivel de vida es cosa que aprovecha a los que están. Pero así se funciona dos generaciones hasta que el declive demográfico se ensañe con ella. Una vez que la Universidad quede tocada (y ya lo está), no la salva ni estar a 45 minutos de Madrid.

        Y eso de la inversión industrial o empresarial pajas mentales. Esa está ya al este de la provincia. Si hemos de ser una capital de servicios, ya podemos inventarnos la manera de que éstos se demanden en Ciudad Real desde otras partes de España y del mundo.

        Todo lo que tenga que ver con el mundo del conocimiento y académico está en el núcleo de la demanda de servicios.

      • Hobbes dice:

        Toma ya. La gilipollez de año. Esto lo imprimo. Este los comentarios tontos de este descerebrado, este supera a todos:

        “Mar forma parte de la panorámica de Ciudad Real como la torre de la Catedral” JAJAJA ¿Tan torcido? ¿Tan apuntalado? ¿Tan cerrado? ¿Tan feo? JAJAJAJAJA…

        Otro que se cree Puigdemont y cree que puede opinar de manera virtual de una ciudad en la que no vive.

        Anda y vete al cuerno so bobo!!!

        • Ángel Manuel dice:

          Yo no tengo la culpa de que tengas metros de caspa y no de bombilla.

          Échate la culpa y no a los demás de que seas mediocre, además de un farsante.

          Y lo digo con conocimiento de causa. Mucho progre pero:

          – Eres clasista porque desprecias a los mileuristas;

          – Mucho defensor de lo público pero suscribes planes de pensiones y seguros médicos privados;

          – Mucha Memoria Histérica pero ningún familiar en las cunetas ni represaliado por el franquismo (yo sí) y sí familia franquista (como Fisac);

          – Mucha lengua larga pero picha muy pequeñita.

          Con una máscara, un párvulo también hace el idiota.

        • Ángel Manuel dice:

          España tiene más de medio millón de kilómetros cuadrados, hay espacio para idiotas como tú.

          No te exilio ni pido prisión para tí.

          Yo sólo te pongo un sambenito que te cuesta llevar cada vez más.

  • Frac dice:

    Esperemos que ese cretino no sea nunca alcalde de Ciudad Real, por el bien de la ciudad

  • peterot dice:

    Sorprendente. No se salió cuando estallaron los casos de corrupción, motivo más que justificado militar en un partido con una cúpula corrupta en parte. Aguantó mientras estaban en el poder, y él con ellos, y había opciones de aspirar a más cargo. De pronto salen unas encuestas muy negativas y favorables a Ciudadanos sin que el PP haya experimentado cambio alguno en su política ni en sus lideres a cualquier nivel. Cuando menos llamativo. ¿Expectativas individuales frustradas?
    Me da que lo volveremos a ver. El poder.

  • Luisa García dice:

    Supongo que los partidos políticos no son sectas, tan lícito es apuntarse como borrarse. Si este señor cree que ya no tiene sitio ahí pues se va y adios. Que luego quiere ir en otro partido, pues allá él, los votantes lo valorarán, no sé a qué tanta polémica. Y supongo que no se irá por la corrupción porque cuando estaba con Cospedal en La Junta la corrupción de la Gurtel y todo eso ya estaba y se sabía. O sea que se irá por otras cosas, pero lo dicho, allá él y los que lo hayan votado o lo piesen votar en el futuro.
    He dicho

  • Censor dice:

    Sí, yo creo que habría que lapidarlo por dimitir de todos sus cargos y darse de baja como afiliado del PP. Cómo se atreve. Además, no se le conoce caso de corrupción alguno. Intolerable. Y si se va a otro partido político, significa que tiene ansias de poder. Inadmisible, eso sólo está permitido a los políticos del PP y al resto de políticos socialistas y comunistas. Por cierto, ¿sabe alguien si ha dado razón alguna de su decisión y su futuro?

  • Hobbes dice:

    El 2, 16, 31, 35, 40, 43, 44, 45, 47, 49, 50, 67, 92, 97, 103 y 128. No son los números de la lotería Primitiva. Son los artículos de la Constitución Española que el PP se sigue pasando por el forro a día de hoy.

    Me gustaría saber la opinión de este hombre, ahora que está en el candelabro. Seguro que tiene una opinión muy interesante.

    Ánimo. Una entrevista en MCR.

  • Charles dice:

    Nunca es tarde si la dicha es buena…..

  • Hobbes dice:

    Alguien se ha parado a ver cuáles fueron los resultados de Morales en su cargo con Atila Cospedal?

    Porque nos podrá caer bien o mal, pero lo que interesa en este momento, si es que está pensando en dar el salto a otro partido igual que el que abandona, es que logros obtuvo.

    Y eso es lo que cuenta. Así es que, a buscar…

  • capitalCR dice:

    Que cada uno piense y manifieste lo que desee pero nunca descalificar y menos insultar, cuando ello se hace se pierde toda credibilidad. Aquí hay individuos que no tienen el mínimo respeto por las opiniones ajenas, debería existir un moderador que expulsase a determinados individuos por las repetidas faltas de respeto.

    • Ángel Manuel dice:

      Soy un mal cristiano, a un anónimo no le ofrezco la otra mejilla.

    • Toni Cantónto dice:

      Te voy a contar un secreto: no le moderan y expulsan porque con sus constantes recargas de pagina en todos las noticias a ver si le han dejado algun comentario nuevo, él solito es el que mas flujo de visitas le da a la pagina. Y la publicidad de la web se cobra en funcion de las estadisticas sobre el numero de visitas xd

      El interes economico, el mísero dinero, el unico motivo por el que tragan con semejante vergüenza.

      • Ángel Manuel dice:

        Qué rabia te da que la opinión pública no sea monopolio de nadie, que MCR sea plural y vivamos en España (por eso la odiáis) y este país siga siendo libre.

        A quien habría que expulsar es a quien aprovecha el anonimato para injuriar a quien no lo utiliza.

        Porque el anonimato no es ni bueno ni malo, sólo lo será su uso. Y tú eres otro que lo usa mal.

        Yo no lo uso, no tengo miedo de arriesgar ni de hacerme responsable de lo que digo, me siento libre en un país libre.

        Pero gente como tú (cada uno tiene derecho a pensar y expresar lo que quiera) sólo me parece cobarde y vil, que nada aporta porque es destructiva y mediocre.

        Sólo realmente los actos importan.

        La extrema izquierda ha perdido su significancia política y en las redes sociales.

        Vuestro intento de monopolizar la opinión pública ha fracasado.

        Pasasteis de moda y se os cayó la máscara. Son muchos los que os desprecian y lo manifiestan.

        Bienvenido a la realidad y a la democracia real. Que nunca fue la vuestra.

        Con reacción no sois nada. Un pedo en las redes sociales.

        • claroQueSi dice:

          ¡Crack! ¡Que lucidez la tuya! ¡Que palabras, que retórica, que ideas mas elevadas!

          Nunca dejes de iluminarnos.

          • Ángel Manuel dice:

            Mi propósito era simplemente ser vuestro laxante.

            Hay que depurar, ya sabes.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo tolero vuestra presencia, formáis parte de una sociedad que es plural y diversa??

            Pero vosotros??? Va contra vuestros principios pues son totalitarios que haya más opinión que la vuestra.

            Y os ponéis violentos…y claro la respuesta es proporcional.

            Estáis desde el golpe de Estado de Cataluña en el que Podemos fue cómplice, en estado de shock.

            Porque si Roures aparece implicado… qué hacia Pablo Iglesias en una cena con él y con Junqueras en los días previos al golpe de Estado??

          • Toni Cantónto dice:

            Que si que si, que no eres anonimo porque te identificas y eso te hace especial, te hace ser tan listo, tan honrado, tan guapo, tan adorable, es la magia de escribir tu nombre real encabezando muchas gilipolleces, hace que éstas pasen a ser la verdad absoluta!

            En fin la cantinela de siempre jaja

          • Ángel Manuel dice:

            No me hace especial, me hace DISTINTO.

            Y eso ya es empezar mal para quien piensa que todos tenemos que ser iguales, igual de mediocres, iguales en ideas, vestimenta, moda…

            No, no digo una gilipollez.

            Eso es lo que está pasando en nuestra sociedad.

            La igualdad es otra cosa. Eso es igualitarismo y es un Fascismo.

  • Ciclón dice:

    Pues tanta paz lleve como descanso deja. Otro pieza como el Rodríguez, que como sea Alcalde ya nos vamos a enterar de cómo acaban de destrozar Ciudad Real. Gentuza

    • Hobbes dice:

      No lo va a ser nunca. Espera a que les llegue la hora de la verdad y empiecen a limpiar estorbos. El PP ya ha tocado techo y en la ciudad, la gente de derechas está hasta el gorro.

      Con uno un poco listo que salga, se lleva al resto de calle.

      Aquí lo jodido es lo atado y bien atado que lo tiene la RoRo, pero caerá. Y sus afiliados lo saben y lo desean.

      • Ángel Manuel dice:

        Eres un fino estadista, seguro que aciertas.

        Hasta no hace mucho, Podemos y PSOE gobernarían también España…

        En realidad es lo que según tú desean la mayoría de los españoles. Cómo el diálogo con los golpistas de Cataluña.

  • Encarnita dice:

    Si en un partido se premia la madiocridad y hay gente completamente inútil en lo más alto entiendo perfectamente que alguien se quiera marchar. El problema es que este señor, educado e inteligente, se va porque no le daban un carguito.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.