Inicio » Herencia

El tercer investigado por la muerte del joven en Herencia niega su participación y el juez requisa unas pinzas de batería

- 14 febrero, 2018 – 11:153 Comentarios

El tercer detenido por la muerte de un joven el pasado sábado durante la celebración de los Carnavales en la localidad ciudadrealeña de Herencia que este martes quedaba en libertad ha negado rotundamente su participación en la reyerta.

El abogado de este feriante, Óscar Rivas, ha explicado a Europa Press que las dos personas para las que un juzgado de Alcázar de San Juan dictaba prisión provisional y sin fianza –padre e hijo– han intentado incriminar a su patrocinado explicando que esta tercera persona “le propinó un puñetazo en la cara” al joven fallecido, tras lo que éste cayó al suelo.

En todo caso, precisa, “los otros testigos presenciales amigos de la víctima dicen que no vieron” dicho puñetazo, según sus declaraciones. Además, según ha dicho, su cliente no ha sido reconocido por ninguno de los testigos presenciales en la rueda de reconocimiento.

Pese a estar en libertad, el juez le ha impuesto medidas cautelares y está obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, además de que se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto la prohibición de salir del país.

El juez requisa unas pinzas de batería de coche a uno de los detenidos

Por otra parte, el juez que instruye el caso de la muerte de un joven en la localidad de Herencia el pasado sábado tras una reyerta ha requisado a uno de los detenidos –que permanece en prisión provisional– unas pinzas de batería de coche, por si pudieran ser el objetó que provocó el golpe en la cabeza que según la autopsia acabó con su vida.

Así lo ha desvelado en declaraciones a Europa Press el abogado del tercero de los detenidos por esta muerte –ahora en libertad pero con medidas cautelares–, quien ha añadido que en estos momentos se está a la espera de conocer los resultados de pruebas de ADN practicadas tras las detenciones.

Por el momento, los acusados han negado haber utilizado las pinzas para golpear al joven, aunque los testigos presenciales han confirmado que esta persona sí que las llevaba en la mano cuando sucedieron los hechos.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.