La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebrará en Toledo la actividad “Diálogo estructurado por la participación joven ciudadana”

Este fin de semana, 17 y 18 de febrero, la Federación de Scouts de Castilla-La va a celebrar en el Castillo de San Servando de Toledo su actividad “Diálogo estructurado por la participación joven ciudadana”. En torno al proyecto juvenil que esta entidad viene desarrollando, esta actividad propone un espacio de convivencia, diálogo, y aprendizaje sobre participación social. Una iniciativa en la que un grupo de responsables jóvenes de todos los grupos scouts de la Federación de Scouts de CLM, junto a otros jóvenes de otras entidades sociales y juveniles, planteen sus inquietudes acerca de la participación social en cada territorio, analicen las barreras que pueden surgir a la hora de participar de manera individual y colectiva, y busquen herramientas y canales a tomar para conseguir sus objetivos.

El sábado por la tarde, tendrá lugar un encuentro entre personas políticas y la juventud de Scouts de Castilla – La Mancha (jóvenes de 16 a 30 años de edad), en el que habrá espacio para preguntas, debate y reflexión acerca de la participación social de los grupos scouts en la región. En este espacio se contará con la presencia de representantes de diferentes partidos políticos de la región.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img