Los mayores se disfrazan para disfrutar el Carnaval más genuino de Almodóvar

El Centro de Mayores se convertía en punto de interés en la celebración del Carnaval. Por este motivo sus usuarios se disfrazaban para participar en una fiesta genuina que contó con la presencia del alcalde, José Lozano, y la concejala responsable de Bienestar Social, Lidia Paz.
almo
La cita estaba organizada por el Consejo de Mayores, cuyos miembros directivos incentivaban el encuentro, ataviados de las más diversas guisas, con ánimo alegre y protagonizando el baile de máscaras.

El regidor se mostraba una vez más entusiasmado con el buen clima y espíritu que caracteriza a los mayores de la localidad, a quienes el Ayuntamiento volvió a invitar a consumiciones para mejor disfrute de la fiesta. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la presidenta del Consejo y su junta directiva, porque contribuyen al engrandecimiento de nuestro municipio”.

Lozano señalaba respecto a la celebración de ayer que, se reconoce a través de los mayores “la relevancia que siempre han tenido nuestros carnavales”, a la vez que estos vecinos encuentran en actividades como ésta el entretenimiento saludable que se pretende para ellos cuando alcanzan edades tan respetables.

Palabras que eran correspondidas por Antonia García-Minguillán que, en calidad de presidenta del Consejo de Mayores de Almodóvar del Campo, reconocía el especial cariño con que el alcalde atiende las peticiones de este órgano que se ocupa de plantear actividades alternativas para todas estas personas.

Y algunas “que no sean hecho otras veces, como la comida de primavera y la fiesta ibicenca”, o la misma invitación de Carnaval de esta semana, indicaba Antonia. Ella, en lo personal, dice sentirse “muy satisfecha de que todos nos sintamos muy a gusto, con vitalidad y por eso todo lo que pueda hacer por ellos lo voy a seguir haciendo”.

Mes y medio ya con la dirección vacante

Por otro lado, José Lozano instaba en su visita al Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ a la Junta de Comunidades a tomar cartas en el asunto tras un mes y medio de dirección vacante, una vez que la anterior responsable dejaba la plaza libre a finales de diciembre para asumir otra análoga en Valdepeñas.

“Ya es mucho el tiempo el que llevamos sin director o directora y creo que Almodóvar del Campo necesita y se merece tener ya a la persona responsable que pueda llevar a cabo las obligaciones que tiene nuestro centro y por eso exigimos a la Junta que asigne ya la dirección”, en palabras de Lozano.

El alcalde recuerda que el talante del equipo de Gobierno es “colaborar, de la misma manera que hasta ahora hemos venido haciendo en todos los aspectos y facilitarle de inicio a la persona que asuma el cargo su incorporación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img