Inicio » Puertollano

Puertollano: La consejera de Economía visita la planta termosolar de Iberdrola

- 14 febrero, 2018 – 08:364 Comentarios

La consejería de economía y empresas, Patricia Franco, y la alcaldesa, Mayte Fernández, han visitado la planta termosolar de Iberdrola en Puertollano, en un recorrido por sus instalaciones en las que han estado acompañados por Angeles Santamaría, directora en España e Internacional de Energías Renovables de Iberdrola y el responsable regional de la compañía, Venancio Rubio.
iberdrola1
La consejera ha conocido a fondo la actividad que se desarrolla en la planta de 50 megawatios de potencia instalada y una producción anual de más de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de unos 100.000 habitantes, que evita la emisión de 90.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Una planta abierta desde el año 2009 y que supuso una inversión de unos 200 millones de euros y la creación de más de medio centenar de empleos.

La instalación cuenta con un área de captación solar de cerca de 290.000 metros cuadrados, ocupa aproximadamente 150 hectáreas de terreno y tiene 352 colectores cilindro-parabólicos, equipados con unos 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

iberdrola2

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.