Cuenca: Los estudiantes universitarios se movilizan el 21 de febrero en defensa de las becas de colaboración y de ayudas especiales

La Delegación de estudiantes del Campus de Cuenca y el Frente de Estudiantes llaman a la movilización ante el retraso injustificado de más de 2 meses de la asignación para las becas de colaboración y de ayudas especiales. Una demora que amenaza de expulsión de la Universidad a muchas personas que subsisten por éstas. Además, gracias al trabajo de los becarios se mantienen los principales servicios universitarios, como el gimnasio, que aún se encuentra cerrado. Todo esto son motivos más que suficientes para que el próximo miércoles 21 de febrero, a las 12 horas, nos concentremos frente al Vicerrectorado.

A pesar de las previsibles resoluciones,los servicios efectuados por los estudiantes aún no han comenzado, las cuantíasaún no han sido distribuidasy los alumnos temen si lo serán. Estas ayudas facilitan al estudiante su colaboración en la UCLM en situación de compatibilidad con sus estudios,potenciando sus capacidades y adquiriendo experiencia práctica, pero fundamentalmente ganando un dinero que permite en muchos casos costearse los gastos del hogar y mantenimiento e incluso las matrículas.

La falta de becas de colaboración deja a la espera a estudiantes que dependen de esta dotación económica para continuar sus estudios universitarios. Dado que este tema concierne a todos los alumnos de la UCLM, ya sean afectados o futuros afectados, queda convocado todo el alumnado, ante el inminente peligro de abandono de estudiantes y el cierre de servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img