Inicio » Destacadas, Puertollano

El jefe de Ginecología del Hospital de Puertollano cree que el juzgado archivará las diligencias porque “no hay delito” en las contrataciones

- 15 febrero, 2018 – 18:2326 Comentarios

El jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, Agustín Luque, cree que el juzgado de Puertollano archivará las diligencias penales ya iniciadas tras su denuncia sobre la contratación de facultativos extranjeros con titulación no homologada y, a su juicio, con “carencias quirúrgicas”, ya que en principio “no hay ningún delito o dolo” por parte de la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
agustinluque1
Tras anunciar que el juzgado de Puertollano ya ha iniciado diligencias penales, el doctor ha afirmado que “no duda” de que “archivará el asunto y ya está”, si bien ha advertido, tras referirse a las “carencias” de ese personal contratado, de que el problema vendrá si una paciente “no ve garantizada una asistencia de calidad en algún momento determinado o no se le pueda diagnosticar un cáncer”.

“Lógicamente las actuaciones se archivarán, salvo que se detecte algún problema anterior con alguna paciente”, ha matizado. En todo caso ha aclarado que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando “bien” en la actualidad, “como siempre ha funcionado”.

En declaraciones realizadas este jueves a los periodistas momentos antes de intervenir en Puertollano en un acto de apoyo a la Asociación Santa Águeda contra el cáncer de mama, Luque ha explicado que “la denuncia no fue tal, sino una puntualización al juzgado en base a una irregularidad” que mantiene que “existe”. “Las  mujeres de Puertollano necesitan una garantía en la asistencia sanitaria, y cuando las autoridades no hacen caso, voy donde tengo que ir, que es al juzgado de guardia”, ha enfatizado.

El doctor mantiene que en su momento solicitó una entrevista con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, para plantear su postura, pero que la dirección de los servicios sanitarios solo le llamó cuando “explotó” el caso en la prensa. En este sentido ha justificado sus recientes declaraciones a un medio de  comunicación, tras un mes de silencio, “porque era imposible seguir aguantando que todo el mundo te ataque”.

Así, el facultativo ha aseverado que siente un “acoso que ya ha empezado” , desde el momento en que “se hacen acusaciones de racismo, cuando da igual que la profesional que esté en una consulta sea argentina o rusa, sino que el problema es su competencia”.

En cualquier caso ha afirmado que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando “bien” en la actualidad, “como siempre ha funcionado”. “Siempre ha funcionado aceptablemente bien, no es Harvard porque no lo puede ser, pero se da un nivel de asistencia suficientemente correcto”.

“Eso sí, cuando hay personal que tiene menos cualificación, los que tenemos más experiencia intentamos solventar ese pequeño déficit para que ningún paciente tenga problemas; llevo 26 años en el hospital de Puertollano y siempre he trabajado para mejorar la salud de las mujeres”, ha concluido.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Fantasmas en la noche dice:

    Tócate los huevos!!!!

  • Tucker dice:

    Para mejorar la salud de las mujeres, y mejorar aún más su bolsillo a costa del de esas mujeres… muy ético sí.

  • Organo dice:

    Y se siente acosado. POBRECITO!!! Un médico se ha ido ante la presión y el desprestigio que han supuesto para él las afirmaciones públicas de este señor y amplificadas por el PP, ¿es eso acoso?

    Luque, el que se pone a dar, se pone a recibir.

  • Torpedo66 dice:

    Y se fotografía con alcaldes del PP. Luque eso es lo que pasa cuando te metes en política y das tus quejas en medios de comunicación

  • Charles dice:

    Al parecer, todo aclarado: donde dije digo, digo diego.
    ¿Y la alarma social creada?…..

  • Que más da dice:

    Lo que tienen que hacer es no derivar a los pacientes a su casa.y dar las solucionen en consultas.

  • Organo dice:

    Pues según el PP (Robisco, Riolobos, Velázquez, Berlanga, Cañizares, Quintanilla) existe un delito de prevaricación, del que han acusado públicamente… ¿se retractarán o acabarán ellos en el juzgado?

  • Puertomuerto dice:

    Menudos individuos que tenemos en la sanidad, tanto pp como PSOE y sindicatos … Inutiles

  • Mamá novata dice:

    No puedo creer que realmente politiqueis algo tan delicado… Os resumo mi experiencia personal y muy cercana sobre este asunto. Me quedé embarazada en marzo 2017. Primera consulta en junio, una semana después voy a urgencias por un sangrado; allí me ve rápidamente un ginecólogo que además no me da informe del diagnóstico. Desde ese momento mes a mes voy por privado. Entre medias continúo mis habituales consultas en el hospital en agosto la siguiente y de ahí hasta octubre, cuando entonces se me revisa cada 15 días sin explicarme muy bien por qué. Mi última consulta fue el 21 de noviembre donde me atiende el mismo ginecólogo de urgencias y decide ponerme las inyecciones para madurar los pulmones de mi bebé sin darme explicación alguna, ya que aún quedaba a un mes para la llegada de mi bebé.
    Es casualidad que rompiera aguas sólo 4 días después de esa consulta? Lo dudo. Me dieron peso aproximado de mi bebé, 2596kg, es casualidad que pesará menos de 2kg? Permitidme tb dudarlo también. Me cuide al extremo puesto que llevaba un año de tratamiento buscando mi bebé y luego a cada consulta de gine en el hospital me vio un médico distinto, esa es la profesionalidad que queréis? Que están supervisados en consulta? FALSO! Y desde luego que den gracias que mi bebé estuvo en buenas manos y está sano, suya fue la única vida que peligro; si algo le hubiera pasado no respondo. Y desde luego cuando está mierda se destapó, se me abrían las carnes de pensar que esos 4 facultativos con título sin homologar son los que han llevado mi embarazo.
    Así que os agradecería que no os límiteis a pomitizar este asunto, hay vidas en juego.

  • Tikitaka dice:

    A todo cerdo le llega su San Martín

  • MIRADA dice:

    Si no hay delito o dolo, porque denunció?

    Yo me pregunto, por que se hacen tantas cesareás en nuestro pueblo?

    Me gustaría saber, por que se va a una consulta particular y luego las pruebas se las hacen en el Hospital, saltando las listas de espera? Esto ocurre en Peditría en Ginecología, en otras especialidades, no puedo hablar, por que lo desconozco.

    Esto lo sabe todo el mundo en el pueblo, debería el Sescam tomar medidas, que reponsabilidad tienen los médicos, y las familias, que de una forma interesada se prestan a ello.

    Si se hubiera mantenido la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, estas cosas saldrián a la luz, y se tomarián medidas, pero los intereses particulares, se anteponen a los intereses colectivos, y así nos va.

    Estoy completamente de acuerdo con la Sra. que ha escrito anteriormente, no puede ser, que cada vez que vallas a un especialista, te atienda una persona distinta, Donde está la confianza que se debe establecer, entre paciente y médico, es todo un despropósito, mala organización y falta de recursos, a mi escaso entender.

  • peter dice:

    contratar medicos españoles que estan mejor formados y dejaros de sudamericanos

  • Milu dice:

    Da asco ver como algunos que comentáis por aquí, todo lo politizais y mostráis un buenísimo hipócrita.
    Esto es más serio. Se habla de la tenencia o no de competencias médicas para poder ejercer con garantías.
    No conozco a este señor y desconozco si los médicos señalados tienen la formación adecuada. Pero si quiero señalar y destacar el acto de valentía de un responsable de un servicio que denuncia unas irregularidades que pueden repercutir muy seriamente en el servicio prestado y en la salud de los pacientes. Y es exactamente ese acto de valentía el que quiero señalar. En la administración publica se prima más y se permite que aquellos que tienen responsabilidades miren para otro lado ante las irregularidades. La responsabilidad solo la quieren para cobrar más. Eso es fácil. Lo difícil es exigir responsabilidades a aquellos funcionarios que no cumplen con su trabajo o que son conflictivos, que lamentablemente los hay (que no digo que este sea el caso pues no lo conozco).
    Pues lo dicho. Aplaudo el acto de valentía de este Señor. Lo triste es que se le dé el carácter de valentía a algo que debería estar normalizado entre todos aquellos que tienen alguna responsabilidad en la Administración Pública.
    Buenos días.

  • perico dice:

    Ten cuidado mamá novata que ahora saldrá Charles contando su experiencia cuando se quedó embarazado y quitando credibilidad a tus palabras.Resulta que ahora el culpable es Luque no quien contrata a médicos sin la cualificación necesaria para no jugar con la salud de las personas.Repito salud no fabricar chocolates.

    • Mamá novata dice:

      Por mí, que intente lo que quiera. Esa ha sido mi experiencia le guste o no a la gente. Ahora tengo más que claro que si volviera a quedarme embarazada y sabiendo lo que ahora mismo sé de estos “medicos” ni uno volvería a ponerme un sólo dedo encima.
      No tengo mucho más que añadir.

  • remigio dice:

    No será delito, de acuerdo, pero si me intenta atender un médico y sé que está sin homologar a mí no me toca un pelo y menos a mi familia. Si a algunos de vosotros os da igual , a mí no.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.