Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda ‘Workin’ a Fundación Cadisla Tomelloso

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros al presidente de Fundación Cadisla Tomelloso, Luis Perales, por su proyecto ‘Recicl-Arte’.
caja
López se desplazó a Tomelloso para entregar esta ayuda en la tienda ‘Recicl-Arte’ de la localidad, donde Perales estuvo acompañado por la vicepresidenta de Fundación Cadisla, Carmen Navarro, su coordinadora, Cristina Marín, el vocal Bernabé Blanco y las dependientas de la tienda Francisca Villalta y Ana Cano.

Las ayudas ‘Workin’ de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que cumplen su cuarta edición, han sido entregadas a diez proyectos de formación para el empleo e integración laboral de personas con discapacidad del ámbito de actuación de la entidad financiera, por un importe total de 60.000 euros.

El proyecto ‘Recicl-Arte’ de Fundación Cadisla ha sido seleccionado entre un total de 23 presentados a esta convocatoria.

Con él, esta asociación da formación cualificada a sus usuarios conforme a las necesidades actuales del mercado laboral, promoviendo su integración.

El proyecto, con 75 beneficiarios directos, tiene cuatro pilares fundamentales: talleres prelaborales, la propia tienda Recicl-Arte, que se nutre de los productos hechos en los talleres, formación para el empleo e inclusión laboral, donde una vez superada la formación estas personas pasan a un empleo protegido o normalizado.

Una tienda singular

La tienda ‘Recicl-Arte’ fue inaugurada el 9 de noviembre y está teniendo “una respuesta social muy buena”, afirmó Luis Perales.

Según la coordinadora de Fundación Cadisla, “funciona igual que otra tienda, con rebajas, introduciendo productos nuevos, renovando temporadas y participando en el Concurso de Escaparates de Tomelloso”.

De momento abre solo por las tardes y en ella trabajan dos personas, una con enfermedad mental y otra con discapacidad intelectual.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a Fundación Cadisla “por su magnífica labor, que nunca será lo suficientemente reconocida ni pagada por la sociedad”.

“Mucha gente confía en esta asociación por su excelente trabajo y su manera de hacer las cosas. Sus usuarios, y las familias de éstos, están muy contentos y cada vez más integrados”, constató.

40 personas en plantilla

Fundación Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro constituida por AFAS y la Asociación Puertas Abiertas de Tomelloso.

Nació en 2013 y actualmente tiene cerca de 40 personas en plantilla, la mayoría de Tomelloso.

Cuenta con un Centro Especial de Empleo e imparte formación ocupacional, además de actuar como agencia de colocación intermediando entre ofertantes y demandantes de empleo.

Su radio de acción se extiende a Argamasilla de Alba, Manzanares, Membrilla, La Solana, Socuéllamos y Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img