Inicio » Provincia

Los dolientes porzuniegos velan a sus fallecidas sardinas en el último día de Carnaval

- 15 febrero, 2018 – 18:26Sin comentarios

Hasta 4 premios se repartieron ayer en la localidad de Porzuna entre los vecinos más apenados que formaron el pasacalles del Entierro de la Sardina. Las calles del municipio se convirtieron en un mar de lágrimas alrededor de los cuatro grupos que participaron en la última jornada carnavalesca del pueblo.Entierro-Sardina-Porzuna

Por su parte, el Ejecutivo local preparó las tradicionales sardinas asadas para degustar en la Plaza. En el caso de los más pequeños, las golosinas fueron la tapa más acertada para que también tuvieran un obsequio por compartir y festejar esta tarde tan típica de duelo. De hecho, durante esta edición “ha habido el doble de niños que en años anteriores, quizá porque cada vez presentamos una programación mejor combinada para la familia al completo”, decía Silvia Cañamero, concejala de Festejos.

Y es que cada porzuniego portó su sardina fallecida durante el recorrido con diseños de todo tipo y de lo más peculiares, para aportar el punto de originalidad más gris durante estos días.

De esta manera, alrededor de una hoguera, Porzuna dice adiós al Carnaval 2018 esperando que el luto, las lágrimas y los sollozos del Miércoles de Ceniza hayan servido para mantener la ilusión por vivir cada año una de las mejores fiestas de invierno.

 

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.