Inicio » Ciudad Real

Morales apunta a “la lacra de la corrupción”, los personalismos y la falta de confianza como motivos de su baja del PP

- 15 febrero, 2018 – 14:1775 Comentarios

El exdirector general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, el ciudadrealeño Francisco Javier Morales, ha apuntado a “la corrupción, los personalismos y la falta de confianza” como los motivos de su baja del PP, anunciada este miércoles a través de las redes sociales.
JavierMorales
En el transcurso de una entrevista concedida este jueves a Onda Cero Puertollano, conducida por Julián Camacho, Morales, quien también fuera concejal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aseverado que su baja se produce tras “no sentirse plenamente identificado” con el “rumbo” que estaba tomando el PP, tanto en el ámbito nacional como en el regional y provincial.

A su juicio el PP “no presenta una cercanía con su potencial electorado”, especialmente con la gente joven. “En mi función como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha estoy constantemente hablando con jóvenes y universitarios y veo que cada vez hay un distanciamiento mayor sin que se tomen decisiones”, ha lamentado.

Morales ha añadido que estas circunstancias, unidas a la “lacra de la corrupción” y de los “personalismos que hay en todos los partidos” le hacían sentirse “cada vez más incómodo” y “perder la ilusión”.

Además, para el expolítico popular, su antigua formación “parece ir sin una meta clara” en la capital provincial, Ciudad Real. “Siempre es complicado estar en la oposición, pero eso no es óbice para que se tenga en consideración a la gente que quiere trabajar por el partido”, ha subrayado Morales.

En este sentido le ha “dolido” especialmente que desde que dejara la política activa “de forma voluntaria” hace dos años le hayan llamado alcaldes y concejales de otros ayuntamientos para solicitar su opinión mientras que los “más cercanos” nunca han “tenido a bien” plantear ese tipo de “colaboraciones”. “Eso es lo que no acabo de entender, y no sé si es que yo resultaba molesto o se desconfiaba de mi”, ha remachado.

Morales ha asegurado que en su decisión no han influido las últimas encuestas de intención de voto, pero sí la “corrupción” en el seno del PP. “He tenido la sensación de que hemos luchando por el partido mientras ha habido gente que se ha aprovechado, y me ha afectado que todos los días seamos noticia por ese tipo de cuestiones; es una mancha ante la cual quizá no hayamos sido capaces de ser contundentes”, ha concluido.

 

Etiquetas:

75 Comentarios »

  • Charles dice:

    “Arrepentidos los quiere Dios”, a lo que añado: ‘pero yo no’…..

  • Ángel Manuel dice:

    En fin, el que se va ya sabe que no vuelve.

    Y esto es sólo el comienzo de lo que está por venir. Más pérdida de poder en las siguientes elecciones y el PP estalla por los aires.

    Al PSOE y Podemos otro tanto.

    Y Ciudadanos, cuestión de tiempo.

    Los Partidos Políticos son un enorme problema para la Nación española.

    Deberíamos emular al Político de circunscripción anglosajón. Él se debe antes a sus votantes que a su partido.

  • Hobbes dice:

    Pues en Ciudadanos no te espera la gloria, ni nada mejor que en el PP.

    Además, ya es 15 de febrero y los odiadores ya han matado a Cupido para centrarse en el ayuno que les pone de peor leche aún.

  • Censor dice:

    Los mismos motivos que aduce este señor para marcharse del PP (corrupción, personalismos y desconexión con los votantes) se dan en el PSOE y PODEMOS, pero de esos partidos nadie se marcha, como mucho los echan. Me parece que el gesto de este señor es digno de aplauso. Ojalá y muchos más, de todos los ámbitos ideológicos, hicieran lo mismo que don Francisco Javier Morales y don Joaquín García-Cuevas. ¿Alguien se imagina a don José Manuel Caballero dimitiendo del cargo y dándose de baja del PSOE? Pues podría hacerlo por las mismas razones que lo hace este señor.

  • Gavilán dice:

    Me da a mí que la brillantez y la honestidad en política no se perdona, produce desconfianza y envidia entre los mediocres, mezquinos e ineptos “abrazafarolas” que son la inmensa mayoría de los ejemplares que pueblan el enjambre político. Barrigas agradecidas que dicen “sí buana” a los de arriba, que suelen ser los peores.

    Creo que en la marcha de Javier Morales hay algo de eso y ha hecho bien en salir escopetado. Ahora bien, que tenga cuidado, le despellejarán vivo.

  • Moreno dice:

    Morales nosotros somos contingentes pero tu eres necesario!

  • sagrario gomez dice:

    Pues que vaya ahorrando porque según han dicho hoy si paga más que el que hay ahora, puede ir de número 1 por Ciudadanos

  • Don Diego dice:

    Al margen de cualquier otra circunstancia, creo que Javier Morales siempre fue una persona intelectualmente honesta

  • Srletrado dice:

    Hombre javier, mira las cosas hay que contarlas como son: te vas del partido porque no te dan lo que quieres. Bien ha hecho cañizares en no darte bola. Ahora, en las duras, te vas…

    …si tanto te molesta la corrupción que afecta al PP, podías haberlo pensando en 2007 cuando salió gurtel; o mejor, en 2011, cuando te hicieron mandamás de cultura de la Junta -CARGAZO- podías haber dimitido e irte tan digno…

    …ahora te vas, pero te vas de ningún sitio porque al estar en la oposición, no te puedes ir de otro lugar.

    Así que menos dignidad, y las cosas claras: te vas porque hay algún cargo nacional que tú querías, se lo han dado a otro y te ha entrado la pelotera y te has ido… nunca fuiste un cabeza de lista, nunca arriesgaste. El PP te ha dado mucho más a ti que tú a él; más en estos tiempos.

    Que no os engañe: que se pira porque no le han dado un cargo que él quería.

    • Gavilán dice:

      Lo dicho, ya están aquí los despellejadores. Los veo a la legua. Y no han hecho más que empezar.
      Morales, menuda te espera. Ánimo.

      • Srletrado dice:

        No es despellejar. Es la verdad, quiso un cargo de la administración central que se desarrolla en una zona concreta de la provincia; no se lo han dado y se ha ido.

        Es su derecho irse; pero no diciendo lo que no es.

        • Angel Manuel dice:

          No hay nada como ganarse enemigos dentro del partido. Tiran a dar.

          Todo ya inventado.

          • ciudadano dice:

            Segun eso seguro que tu a lo que aspiras es a hacer amiguitos en Ciudadanos. No paras de hacerles la pelota y atacar a sus rivales, hasta el aburrimiento. Nada nuevo en política, cuando a uno no le dan lo que quiere, se larga como dicen que ha hecho este. Y cuando uno quiere que le den algo, se dedica a pelotear al partido, como haces tu. Me gustaria verte de concejal de Ciudadanos en CR, sería la irrisión!!!

          • Ángel Manuel dice:

            Es más interesante hacer análisis político que dedicarse a la política.

            Déjalo, demasiado complicado para tí.

            Si Ciudadanos asciende y a tí te fastidia, pues oye, hay cosas peores.

            Ya he dicho que si Ciudadanos en las municipales saca un buen resultado será porque Rivera también se presenta en Ciudad Real.

            Está claro que el tándem PP-Podemos entusiasmaba a ambas partes.

  • peterot dice:

    Las disculpas me reafirman en el desahogo. No encuentra hueco para cargo, las encuestas se les vienen encima y está Ciudadanos necesitado de candidatos en la ciudad (lo que hay produce miedo). Abandonen el barco.

    Parece que la corrupción es un problema de las últimas semanas del PP y lo acaba de descubrir, como los personalismos. Y señala que la política del PP ha variado radicalmente también a nivel nacional. Y que la gente joven le dice … Todo justamente ahora. De película.

  • Ángel Manuel dice:

    Para que los jóvenes conecten con la política ésta debe ser ejemplar.

    Toda forma de corporativismo, y los partidos políticos lo son, quieren disimular la falta de ejemplaridad de sus miembros. Son una pantalla falaz.

    La confianza que es lo que sostiene todo este sistema, como la economía, ha de ganarse y reformarse cuando falla.

    Tenemos una democracia degenerada en demagogia.

  • Hobbes dice:

    Los seis grandes bancos españoles han sumado 84.000 millones de beneficios durante la crisis, tras recibir más de 50.000 millones en ayudas públicas y quedarse con los restos de las cajas de ahorros despidiendo a casi 20.000 empleados.

    Morales abandona el partido responsable de esto, bien. Pero, y si se va a Ciudadanos que es el partido creado por los bancos para quitarse de enmedio al PP?

  • peter dice:

    En Cs tiene las puertas abiertas, como todos los que se fugan de cualquier partido. Allí como no hay principios sólidos ni de ningún tipo, nunca podrá decir que los han traicionado, su conciencia estará tranquila. Además están muy necesitados de gente que aspire a cargos políticos. Y si paga más que los demás como dicen por ahí, puesto asegurado, nadie se lo quitará.

  • perico dice:

    Igual que uno se afilia libremente a un partido debe irse con la misma libertad.Ahora bien todos sabemos que los egos y los cargos públicos tienen un buen o un mal maridaje según lo que reporten al beneficio personal…lo demás son escusas de mal pagador.
    Charles no seas hipócrita hasta un tonto dirigiría la diputación con solvencia el 97% del presupuesto son aportaciones del gobierno central…

  • Sr.Letrado dice:

    Estais filosofando demasiado:

    que ha pedido un cargazo, no se lo han dado, y se ha pirado.

    los reproches se concretan en dos puntos:

    – Si vales para gobernar, vales para hacer oposición con la misma intensidad y ganas…repito: GANAS. Y si eres secretario de comunicación, pues te ha tocado y estate.

    – La corrupción no te importó cuando tenías cargos.

    Y no es despellejar. Si se quiere ir… pero que no se vaya a lo Sócrates como si se suicidara por alta dignidad, que se va porque no le han dado un cargo; ESTA ES LA CLAVE.

    Y repito, que gracias por todo, que su valía y su prestigio sigue siendo la misma, pero hombre, Javier, comprenderás que la espantada, por fondo y forma, a los que han sido compañeros, y a sabiendas DE LA CAUSA de tu salida, pues no nos ha parecido bien, porque no es bien.

    Suerte

    • ciudadano dice:

      Eso que dices es evidente, salvo para los comunity managers amateurs de cierto partido que por aquí abundan. Bueno, abundar no abundan, solo hay uno pero acapara todos los comentarios de cualquier noticia.

      Querer sacar conclusiones políticas de un tema personal y que se da innumerables veces en cualquier partido, que no es otro que cuando a alguien no le dan el cargo/puesto/responsabilidad que quiere o cree merecer, se enfada y muchas veces se va, es simplemente querer enredar. De hecho el partido de ese comunity manager está lleno de rebotados de otros partidos que se fueron cuando en sus partidos originales no le dieron el cargo que ellos querían.

      • Ángel Manuel dice:

        Para ser un simple ciudadano conoces bien la dinámica de funcionamiento de un partido político.

        Quizás tu anonimato no logre ocultar que eres un auténtico comunity manager “profesional”.

        • Ángel Manuel dice:

          No soy de Ciudadanos ni simpatizante. Pero me gusta el cambio y la dirección de ese cambio.

          • ciudadano dice:

            Pues lo disimulas fatal. A mi me disgusta el cambio populista y demagogo que ha cogido CS, me gustaba mucho más el CS de 2016 para atrás, al que llegué a votar.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no disimulo nada. Es la tendencia y esa me gusta.

            Yo vivía en Gerona cuando Ciudadanos sacó sus primeros diputados autonómicos. El escucharles hablar en castellano en el Parlament (los únicos) me entusiasmó.

            Hoy Ciudadanos prioriza el oportunismo a la definición ideológica, pero quién no lo hace.

            Pero vamos si me tomas por hooligan te equivocas. Soy un desencantado de los partidos políticos como millones de españoles. A mí no me cabe duda que en cuanto toque poder Ciudadanos empezará a desilusionar.

            Sin embargo, me gusta la libre competencia, el bipartidismo está caduco.

            Hasta creo que Podemos cumple su función, ellos tienen el mérito de haber sido los primeros en quebrar el bipartidismo. Y pienso diametralmente opuesto a ellos.

    • Gavilán dice:

      Afirmar que la salida de Morales es debida a que no le han nombrado alto cargo y que como respuesta se ha ido ha dando un portazo, creo que es hilar demasiado fino, a no ser que se maneje más información que el resto de los mortales, por pertenecer al núcleo de notables que deciden sobre estos asuntos.

      Por principio, aspirar a un cargo no es malo en sí mismo, sobre todo si se goza de un cierto prestigio, como parece ser el caso de Morales. Lo es, y muy malo, si para conseguirlo se utilizan malas artes. Es bien sabido que en los Partidos Políticos, y más en el PP, donde todas las trapacerías tienen acomodo, y a las pruebas me remito, que los cargos se conceden a los que con más habilidad pasan la mano por el lomo, aunque anden escasos de talento y de virtud. Y así nos va.

      La explicación de este señor parece bastante convincente. El PP es un “pollo sin cabeza”, atenazado por los casos de corrupción, desconectado de amplios sectores de la sociedad, especialmente de la población más joven a la que son incapaces de ofrecer alternativas, con unas cúpulas cuajadas de mediocres, de politicastros de profesión sin otro oficio conocido, gente gris, con un perfil plano, incapaz de ilusionar ni a una mosca.

  • Juan dice:

    ¡Cuánto ha tardado en darse cuenta! ¡Qué pena que no se hubiera dado cuenta cuando ocupaba altos cargos políticos! ¿Se irá a Ciutadans?

  • Censor dice:

    Qué cosas hay que leer, incluyendo las mías, por supuesto. Resulta que, según los comentarios, este señor, si paga más que otro, obtendrá plaza en las próximas listas de Ciudadanos, y eso es malo al parecer. Es decir, que en vez de entrar en la política a llevarse el dinero, el tipo, ignorante de las costumbres del lugar, viene a la política a poner dinero. Luego están, los que le acusan de irse por no conseguir el cargo al que aspiraba. Pero, claro, aquí para ser ecuánimes deberíamos conocer el cargo y a quién se lo han dado, y después por comparación opinar. En cualquier caso, según las últimas investigaciones de un científico extranjero muy listo y con gafas, en los partidos políticos no promocionan los que más méritos tienen, sino los que más méritos hacen. Por último, está lo de abandonar el barco que se hunde y su ceguera de las vísperas con la corrupción. Según estas razones, debiera pues seguir este señor en el PP para que no quede duda de su culpabilidad en los delitos cometidos por otros compañeros de partido. En fin. Todo la suerte a este señor y ojalá muchos hagan lo mismo que él.

  • Hobbes dice:

    Notición: Comienza el trasvase -> Cinco alcaldes del PP en Jaén y decenas de concejales se pasan a Ciudadanos.

    Yo no sé qué esperan los de Ciudadanos, pero yo que ellos haría como angelmanuelitoooooo quiere hacer con los refugiados…

    El que siga al obseso ya sabe a qué me refiero, que se les llena el partido de corrupción.

  • Hobbes dice:

    Morales, dice M. Martínez en El País, hablando de la decadencia de Europa que “si finalmente triunfan las interesadas fuerzas que retornan a la identidad entre raza, fe y geografía, Europa merecerá con creces su futura insignificancia”.

    Así es que, si tu jugada es darte el piro a los falangitos…yo que tú me lo pensaría. Los naranjitos no son sino la boca del alien pequeña que salía de dentro de la grande. Lo recuerdas? Era realmente asqueroso. Tanto como el obseso.

  • Hobbes dice:

    Programa de Ciudadanos para sacar a España de la crisis:

    Tu pensión: ahorra un café al día
    Tu vivienda: ahora se llevan los muebles de cartón.
    Tu comida: los potitos es lo último y aprovecha las cáscara de plátanos.
    Tu trabajo: vive cada día como su fuera el último día, una aventura.

    Sería gracioso si no fuese dramático y seguido por lelos como angelmanuelitoooooo.

  • Hobbes dice:

    Esto te va a gustar, obsesillo, así son más cosas con el PP y serán con Ciudadanos:

    -Vamos a nacionalizar la empresa X
    -¡¡COMUNISTA, BOLIVARIANO!!

    -Tranquilos, la empresa ha quebrado, solo vamos a rescatarla y a pagar sus deudas con dinero público y después la volvemos a privatizar.

    -¡¡Uf que susto, por un momento he pensado que ahora eramos comunistas!!

  • mauel dice:

    me dio clase en la uclm y me aprobo pero tiene muy mala baba se cree el mejor cuidado con el

  • Lauro dice:

    Buscando sitio en el nuevo panorama ganador.Fue un inútil y lo sera en el futuro porque el habito no hace……..

  • Hobbes dice:

    A ver. Un poco de orden!!!

    Don Juan José Omella, arzobispo de Barcelona recomienda que en la Cuaresma, un periodo “para revisar la vida interior” que ha empezado esta semana, se “ayune del del reenvío de mensajes políticos en las redes sociales”, “de las conversaciones que no llevan a nada positivo” y “de todo aquello que pueda crear división”.

    Me parece que alguno tiene un problema…

  • Hobbes dice:

    Angelmanuelito, a tus videos de Marta Sánchez, te respondo con esto de Carles Francino que firmo, afirmo y confirmo:

    “No tengo nada contra Marta Sánchez ni contra su idea de ponerle letra al himno de España. Tampoco tengo nada a favor, la verdad, porque me parece algo tan cursi y relamido que echa para atrás.

    Pero, bueno, es mi opinión; Marta Sánchez es una artista y con su arte puede hacer lo que le plazca. Lo que sinceramente no podía imaginar es el nivel de ridículo sin paliativos al que se han abocado algunos políticos proponiendo que esa letra se convierta en oficial, que se cante ya en la próxima final de la Copa del Rey de fútbol o que incluso el presidente del gobierno haya proclamado que donde se habla de amor, de Dios, de rayos de sol, de rojo, de amarillo y de corazón, entre otras cosas, dice Rajoy que esa letra representa a una inmensa mayoría de españoles. Yo, sinceramente, siento vergüenza ajena leyendo ese tuit, o el de Albert Rivera glosando la valentía de Marta Sánchez, como si esto fuera un acto heroico.

    Es muy penoso todo, mucho, de verdad; y sólo el vendaval patriotero que se ha levantado como respuesta al independentismo catalán explica esta falta de pudor. Lo malo es que algunos podemos criticarlo, podemos hacer bromas, pero hay gente que se lo toma en serio, muy en serio. Y además el trasfondo es peligroso: sí, porque ahora ya estamos enfangados en discutir sobre la lengua, en utilizar la lengua como arma arrojadiza.

    Nos faltan dos telediarios para que alguien diga que si ya tenemos el castellano, para qué carajo nos marean con otros idiomas; estamos a un punto así de que esa corriente de pensamiento salga de las catacumbas. Y esta, créanme, sería la penúltima estación antes del desastre total.

    Lamento repetirme, ya sé que me lo han escuchado en otras ocasiones, pero estoy de banderas –del color que sean– y de patrias –y ahora de himnos– hasta los mismísimos”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.