Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pareja lamenta que los concejales del equipo de Gobierno anterior no respondieran “personalmente” a los “pufos” que dejaron

- 15 febrero, 2018 – 08:1526 Comentarios

El montante de los pufos que ha ido dejando el Partido Popular en esta ciudad son el 33 por ciento de todo un presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, señalaba esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Organización de la Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real, Miriam Pareja.miriam-parejaPara una ampliación del cementerio con un terreno de 20 hectáreas, “que no ha servido para nada y que pasó a incrementar su precio en menos de tres meses cerca de unos 3 millones de euros, se gastaron un total de 5,7 millones de euros”, recordaba. Por un edifico “fantasma” para viviendas de la desaparecida Emusvi del que dejaron un vergonzoso esqueleto en la calle Alonso Céspedes de Guzmán se han “despilfarrado” 1, 4 millones de euros. Un teatro auditorio que se “ha tragado” casi 16 millones de euros desde 2006 a 2010 y que es “otra muestra del despropósito” de la gestión que el Partido Popular ha ido “sembrando” por toda la ciudad.

Y ahora, añadía Pareja, se suman más consecuencias de este “despropósito” en la gestión de los populares. Por un lado, la sentencia del derribo del edificio de la Plaza de Cervantes, “de la que son responsables porque ellos gobernaban y además tendrá su coste”; y por otra parte, la de las obras del “fallido” parking del Torreón reclamada por la empresa constructora y que supondrá otro “varapalo”. Y así, decía, “han ido sumándose pufos de los que lamentablemente no van a responder personalmente”. Para Pareja “los ediles son los que tendrían que hacer frente de todos estos desmanes porque se han perpetrado con dinero salido del bolsillo de todos”. Es dinero que “podría haber servido para disponer de mas suelo industrial para que se implantaran nuevas empresas o que podría haber servido para urbanizar el polígono industrial Oretana o para destinar a planes de empleo municipales propios en los años más duros de la crisis económica que hemos sufrido.”

La respuesta del Partido Popular  ha sido “lamentable e invariable” a este respecto en todo este tiempo, “que no es otra que la de culpabilizar a los técnicos municipales llegando a afirmar por redes sociales estos días que a quien habría que preguntar sería a los técnicos municipales” o la de que “las necesidades de la ciudad eran otras”.

En palabras de Pareja  “la gestión del PP lastró y sigue repercutiendo en la proyección del futuro de esta ciudad con despropósitos como la de estos 23 millones de euros despilfarrados”.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.