Puertollano: La Asociación Santa Águeda presenta su nueva página web e imagen corporativa

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Santa Águeda” de Puertollano ha presentado su imagen corporativa y su nueva página web en un acto que ha tenido lugar en el Museo Municipal y que ha contado con la presencia de representantes de los ámbitos sociales, políticos, empresariales, sanitarios y asociativos de la localidad, junto a la alcaldesa Mayte Fernández y la exministra de Asuntos Sociales y presidenta nacional de Acnur, Matilde Fernández, entre otras personalidades.
agueda1
Esta nueva web ha sido realizada por un equipo de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, liderado por el profesor José Castro.

Cinco meses de trabajo

En la presentación a los medios de comunicación, la presidenta de la Asociación Santa Agueda, Ana Valderas, ha destacado el trabajo llevado a cabo por la UCLM, “que decidió que los alumnos podían estudiar haciendo algo por la sociedad y con muy buen criterio escogieron a nuestra asociación. Así nos lo propusieron y para nosotras ha sido un honor, aunque han sido cinco meses de duro trabajo”.

agueda4

El profesor José Castro subrayó que en esta nueva web “hemos intentado reflejar lo que ellas son: alegría, positividad, entusiasmo, ímpetu de vida. Hemos hecho una web que ayude a reflejar lo que son y a transmitir lo que ellas pretenden: concienciar y recabar fondos para financiar la investigación; y hemos tratado de poner los instrumentos necesarios a su alcance. Es una imagen más actual, una página más accesible, adaptada a los nuevos tiempos y a los dispositivos móviles”.

Profundizar en la democracia

Por su parte, la exministra Matilde Fernández, que ha pasado recientemente por un cáncer de mama, ha puesto en valor actos como el que hoy ha realizado en Puertollano la Asociación Santa Agueda, “porque te das cuenta que detrás de ellas hay la profundidad de la democracia y la capacidad de hacer redes. Que una asociación de mujeres vaya a la sede del conocimiento y la sabiduría que es la Universidad a intentar hacer un proyecto conjunto, lleva un mensaje a las mujeres de Puertollano y a la sociedad en general y es que ahí están para profundizar en la democracia”.

Matilde Fernández resaltó la importancia de las asociaciones a la hora de enfrentarse al cáncer, “yo lo primero que hice cuando salí del hospital fue buscar a las personas organizadas con mi misma enfermedad, ese es un camino y una respuesta fundamental”.

agueda2

Un salto cualitativo para mejorar el servicio a de los demás

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, dijo que la acción conjunta de Santa Agueda y la Universidad tiene mucho que ver con el ánimo que tienen de seguir trabajando, divulgando y contribuyendo a la investigación, “porque las mujeres de santa Agueda que lidera Ana son capaces de hacer un cojín o una pulsera, pero también una web como en este caso. Es muy meritorio el trabajo diario que realizan de acompañar a las personas que padecen cáncer de mama y buscar toda la colaboración posible para seguir investigando en esa enfermedad, y esta nueva imagen y página web es un salto cualitativo para seguir superándose y mejorar aún más el gran servicio que prestan”.

Comprometidas con el cambio de actitudes

El salón de actos del Museo Municipal estaba lleno a rebosar de público que ha acudido a la presentación de la nueva página web (www.sagueda.com) de la Asociación Santa Agueda de Afectadas de Cáncer de Mama en Puertollano, donde tras su logotipo aparece la leyenda “Comprometidas con el cambio de actitudes sociales, culturales y políticas para hacer frente al cáncer de mama y ginecológico, y responsabilizadas con la investigación como único medio para conseguir su cura”.

En la web podemos encontrar toda la información sobre la asociación, la forma que puede ayudar, sobre la enfermedad, cómo colaborar o contactar con la asociación Santa Agueda, etc…

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me llama la atención, que esta asociación solo atienda a las mujeres que tienen cancer de mama, y no a las mujeres que han sufrido cancer de cervix, útero, ovarios etc.¿ Esas mujeres que se hagan otra asociación ?

    Con los recursos que tiene ésta asociación, no deberiá acoger a todas las mujeres que sufren o han sufrido un cancer, de todo el aparato reproductor.

    No me gusta nada esta descriminación, aunque sea positiva, para las que padecen cancer de mama, a fin de cuentas, es una descriminación hacía las mujeres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img