Puertollano: La motivación laboral y la búsqueda de empleo entre los objetivos formativos del Centro de la Mujer

Incentivar la motivación y la búsqueda de empleo es uno de los principales objetivos de los talleres que oferta el Centro de Mujer de Puertollano para el primer semestre y es que la formación sigue siendo esencial para que las mujeres tengan mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.
mujer
La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, reconocía que la programación va dirigida a dar el poder de la formación a quien menos lo ha tenido y a las mujeres que tienen que hacer frente a la conciliación laboral y tienen menores posibilidades de formarse.

El Centro con personal propio impartirá talleres de empleo de coaching personal con una duración semanal de diez horas, así como cursos de nuevas tecnologías de informática básica para iniciar a las alumnas en el uso y acceso, alfabetización digital, manejo de internet y redes sociales y otro curso avanzado en Excel y Access.

En este mismo campo se prepararán a las pruebas de acceso y técnicas de estudio, con el fin de adquirir habilidades de superación de procesos de selección y manejar las técnicas de mejora del rendimiento personal, explicó la técnico de formación, Toñi Gutiérrez.

Neurobic y taller de relajación

También oferta gimnasia mental, conocida como neurobic, con un taller grupal de estimulación y entrenamiento de las habilidades cognitivas con las que incentivar la atención, fluidez verbal, cálculo, orientación espacial y ejercitar la memoria.

Otra de las opciones es asistir al taller de relajación y conocimiento personal con el que aprender a controlar la ansiedad o el estrés a través del aprendizaje; identificar los motivos como la baja autoestima, inseguridad, pensamientos negativos que provocan niveles elevados de ansiedad.

Una programación que se completa con el aula abierta para desarrolla el aprendizaje de la igualdad, una puesta al día de los conocimientos a través de tratar temas culturales y de actualidad, fomento del espíritu de colaboración y de equipo y adquirir técnicas y hábitos de trabajo individual y grupal.

Carrera de la Mujer

Ya se abierto el plazo de inscripción de la VII Carrera de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo en un recorrido urbano por el Paseo de San Gregorio que se iniciará a las 11 horas. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Museo Municipal, Centro de la Mujer o en la web dxtchiprun.es

3.424 consultas

El Centro de la Mujer atendió durante el pasado año un total de 3.424 consultas, se atendieron a 573 personas en proyectos de asesoramiento, se tramitaron 7.007 expedientes y sirvió de canalizador para la creación de una decena de empresas.

El mayor número de consultas corresponden al área social, de formación y dinamización con 1.050, seguida de la atención psicológica en violencia de género con 596, otras 589 de servicio jurídico, 479 de asesoramiento laboral y empleo, 350 de autoempleo y empresas y 360 de atención psicológica.

En los cursos y talleres participaron 157 alumnas con 599 horas de formación, además 356 alumnos de primaria asistieron a los talleres de igualdad y otros 1.035 de secundaria; 460 personas a las actividades de sensibilización del 8 de marzo y 880 del 25 de noviembre.

Violencia de género

El Centro de la Mujer tiene registradas 155 órdenes de protección, de las que 64 permanecían activas a 31 de diciembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Complicado encontrar empleo y crear empleo en Puertollano, a no ser que tengas el carnet del psoe, por su red clientelar, ayudas a la asociaciones … psoe local … crearemos cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo … INUTILES

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img