Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas reivindicará en el Día Internacional de la Mujer su papel dentro del mundo empresarial

- 15 febrero, 2018 – 12:40Sin comentarios

La mujer en el sector empresarial y emprendedor centrará los actos que ha programado el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, y que tiene como objetivo “visibilizar a la mujer en todos los ámbitos”.PRES-ACTOS-DIA-MUJER

Así lo ha manifestado esta mañana la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha señalado que en años anteriores el acto ha estado ligado a la mujer en el mundo del deporte o la cultura, y este año se pretende reivindicar su papel dentro del mundo empresarial. “Tenemos que trabajar conjuntamente administraciones y toda la sociedad, sobre todo el mundo empresarial, para no tener que ver en la prensa titulares como hemos visto esta semana en los que se apunta que la brecha salarial entre hombres y mujeres no solo existe sino que se hace cada vez mayor, estamos hablando de una brecha salarial del 30%”, denunció.

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural ‘La Confianza’, reflejará esta reivindicación donde además se procederá a la entrega de los reconocimientos ‘Mujer 2018’ en su cuatro modalidades, la colectiva y tres individuales en las categorías de Educación y Cultura, Social y Empresarial-Emprendedora. Irla ha recordado que el plazo para presentar propuestas en el Consistorio para estos reconocimientos finaliza el próximo 20 de febrero, que serán estudiados por una comisión de valoración, mientras que las invitaciones para asistir al acto institucional, con aforo limitado, se podrán retirar a partir del jueves 1 de marzo en el Centro de la Mujer.

Entre las actividades que se han programado paralelamente, el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, informó que el Centro de Formación e Innovación ubicado en la calle Castellanos acogerá diferentes actos para reivindicar el papel de la mujer dentro de la empresa ya que “estamos en una sociedad muy masculinizada y donde solo una pequeña parte de mujeres tiene el valor de emprender, por lo que queremos apostar como administración pública e involucrada en esa igualdad entre hombres y mujeres en eliminar esos estereotipos de género que aún siguen manifestándose en nuestra sociedad”, declaró.

Por tanto el jueves 1 de marzo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la mesa debate ‘Talento y liderazgo de las mujeres empresarias’ que encabezará la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, a la que se sumarán la secretaria de Feceval, Amelia Badillo, la vicepresidenta de la Asociación Valdepeñas Comercial, María del Mar Rodrigo, la directora de Cózar de la Sierra y viceportavoz de la Comisión de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Olga Cantero, la presidenta de la Asociación Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, y la vicepresidenta de Feceval, Rosa María de la Hoz. Las inscripciones para asistir a esta mesa debate se deben realizar en el Centro de la Mujer hasta el próximo 28 de febrero.

Por otro lado, el 8 de marzo se desarrollará a partir de las 16:00 horas el Café-empresarial ‘Cómo aplicar el marketing digital en la pequeña empresa’ a cargo de Tomás Gallego. En este caso las inscripciones se deben realizar en la Concejalía de Desarrollo Empresarial hasta el próximo 6 de marzo.

Por último hay que señalar que los alumnos de diversos centros educativos también se sumarán a la celebración del Día de la Mujer con el concurso organizado por el área de Servicios Sociales ‘Relatos por la Igualdad’.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.