Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava acoge la entrega de nuevos medios para cuatro agrupaciones de Protección Civil en la provincia

- 16 febrero, 2018 – 19:52Sin comentarios

Argamasilla de Calatrava ha sido escenario este viernes del acto de entrega de diverso material y equipamiento por parte de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las agrupaciones locales de Protección Civil en los municipios de Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Puertollano y la propia de la población rabanera.
arga
El acto ha movilizado a voluntarios de estas agrupaciones hasta el Parque ‘Huerta Asaura’, donde han mostrado sus nuevos medios junto a parte del que ya utilizan como así han comprobado en persona el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, con la presencia de la regidora anfitriona, Jacinta Monroy y sus homólogos calzadeño Félix Martín y la viseña María Luisa Delfa, así como la teniente de alcalde puertollanera y responsable de Policía Ana Belén Mazarro.

En concreto, la agrupación de Argamasilla de Calatrava ha recibido un remolque de carga y equipo electrógeno; la de Calzada de Calatrava una electro bomba; la de Puertollano una tienda de campaña y diverso material de emergencia; y la de Viso del Marqués un remolque.

Como ha detallado Jorge Navarro, jefe de la Agrupación de Puertollano, este material diverso posibilita la acción en todo tipo de terrenos, el esparcimiento de sal, la habilitación de puesto de mando avanzado o puesto sanitario gracias a una carpa hinchable, o la atención sanitaria de urgencia mediante catres y camas portátiles, camillas plegables, desfibrilador, botiquines, collarines y férulas.

Medios que, según ha recalcado la alcaldesa Jacinta Monroy, son imprescindibles en la buena labor de Protección Civil y de sus voluntarios y particularmente en el caso de Argamasilla de Calatrava porque “están en todos los actos que celebramos y no solo en los festivos, sino también cuando hemos sufrido inundaciones, incendios o en cualquier otro momento que los hemos necesitado”.

Por eso ha agradecido a todos ellos “los que han estado, los que están y los que estarán” su implicación y ha agradecido la regidora al Gobierno de Emiliano García Page la aportación económica que periódicamente facilita a estas agrupaciones, tanto en material como en formación, porque “supone también una ayuda a las corporaciones locales pues sin estas personas, en los momentos complicados todo sería más difícil”.

Francisco Pérez ha concretado cifras señalando que en los dos años de la actual legislatura el Ejecutivo autonómico lleva ya destinados más de 680.000 euros para las agrupaciones de Protección Civil en Castilla-La Mancha, tanto en material como en acciones formativas.

Solo en la provincia ciudadrealeña se contabilizan 40 cuerpos locales con más de 750 voluntarios “para los cuales también damos nuestro cariño y reconocimiento”. Algo a lo que ha instado hacer también a los alcaldes porque “todos los voluntarios contribuyen a garantizar la tranquilidad ciudadana”, de ahí que “tenemos que poner en valor sobre todo su actitud, su generosidad, su actuación altruista y solidaria a cambio de la cual solamente reciben gratitud”.

Unas palabras en las que la alcaldesa rabanera se ha mostrado tan de acuerdo que, a su juicio, las personas que dan vida a Protección Civil “deben servir de modelo para que los escolares vean que su buen hacer es imprescindible para la ciudadanía”, proponiendo así algún tipo de acción por el que llevar a estos voluntarios a las aulas para que los alumnos puedan conocerlos de cerca.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.