Inicio » Puertollano

La Junta, sobre la decisión judicial sobre ginecólogos en Puertollano: “Sabíamos perfectamente que no había ningún delito”

- 16 febrero, 2018 – 13:3814 Comentarios

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha referido al sobreseimiento y archivo de la denuncia que hizo el jefe de Ginecología del Hospital ‘Santa Bárbara’, Agustín Luque, por la contratación de varios médicos de esta área sin la homologación de sus títulos, asegurando que desde el Ejecutivo regional sabían “perfectamente que no había ningún tipo de delito”.
nacho
“Lo que ha habido es una manipulación partidista. Han querido generar alarma social con un tema tan importante como es la maternidad, la sanidad”, ha asegurado Hernando en su visita a la 11ª Feria del Stock en Manzanares.

“Me parece lamentable que hayan intentado poner en cuestionamiento a personas que causalmente quizá no sean de nuestro país o del mismo color que nosotros, porque aquí lo que ha habido es una manipulación, unas manifestaciones con tintes racistas, xenófobos y, en realidad, a la hora de la verdad, la Justicia ha dicho que aquí no había ningún tipo de delito”, ha añadido Hernando, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así, ha pedido al Gobierno central que, por una parte, acelere la homologación de títulos en el caso de médicos extranjeros y, por otra, establezca “más ayudas, más becas y más plazas de especialidades médicos para que se puedan formar y convertirse en especialistas que estamos demandado porque estamos en déficit”.

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.