Archivan diligencias por contratar ginecólogos no homologados en Puertollano al no justificarse el delito

El titular del Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano ha dispuesto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad, Agustín Luque, por la contratación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en dicho centro hospitalario.
hospitalpuertollano1
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press la decisión de dicho juzgado, que considera que «no se ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito».

Precisamente este jueves, el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se mostraba seguro del archivo de dichas diligencias pues consideraba que, en principio, «no hay ningún delito o dolo» por parte de la dirección del Sescam.

Luque, que en declaraciones realizadas este jueves a los periodistas momentos antes de intervenir en un acto de apoyo a la Asociación Santa Águeda aclaraba que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando «bien, como siempre ha funcionado», explicaba que «la denuncia no fue tal, sino una puntualización al juzgado en base a una irregularidad» que mantiene que «existe».

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. No será delito, y posiblemente se hizo con la mejor intención, pero si por casualidad voy al médico y nos toca uno sin homologar y lo sabemos, a mi familia y a mi no nos atiende, eso lo tengo claro. Que practiquen con quien los contrató, con sus familias y sus jefes. ¿compraríais alimentos de un comercio sin homologar, por ejemplo? pues imaginad la salud.

  2. El doctorcito Luque ya anunció ayer el archivo de actuaciones de su denuncia… para curarse en salud, supongo, que de eso saben mucho los médicos. En este asunto, mucho me temo , no ha habido nadie con un mínimo de dignidad. Para empezar, se ha buscado la alarma social de los juzgados de lo PENAL, que tienen más repercusión mediática y menos efectividad. Cuando lo lógico hubiera sido denunciarlo ante los juzgados de lo CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO que son los que deben decidir si las contrataciones son o no legales y por tanto dictan resolución más efectiva. Pero eso no es tan mediático. Muy mal por Luque, independientemente de si tiene ,o no, razón en sus quejas.
    Finalmente son las pacientes las que pierden.

  3. Que no haya responsabilidades penales, que son las que el juzgado ha desestimado, no quita en absoluto que pueda haber RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS y sobre todo POLITICAS. Estas últimas las debe haber. Un especialista sin homologación JAMAS debería poder ejercer hasta que esté homologado. Da igual si se está en espera de un trámite o no, no se puede. Ha hecho bien el médico en denunciarlo y el PP en hacerse eco y debe haber DIMISIONES O CESES EN LA JUNTA.

  4. Es increíble leer algunos comentarios que criminalizan y culpan al Doctor por denunciar irregularidades, que cualquier Jefe de Servicio o funcionario con responsabilidad . Resulta que aquí el malo es el. Increíble.
    Pura hipocresía. Esos mismos que si la falta de competencia o de habilidades médicas hubiese derivado en alguna situación de riesgo para los pacientes, estarían aquí como perros rabiosos solicitando responsabilidad de este Doctor por tener conocimiento de esas irregularidades y no haberlas denunciado. Lo dicho. Pura hipocresía.
    Lo de nuestros políticos ya es vomitivo. Como unos a otros se echan mierda sin asumir responsabilidades y sin trabajar conjuntamente por solucionar los problemas.
    No tenemos solución…

  5. Mañana en Cuarto Milenio, el episodio de un político Español que dimitió, y la próxima semana los huesos encontrados de otro político que devolvió lo robado….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img