Inicio » Torralba de Calatrava

Torralba de Calatrava: Máscaras callejeras, carnaval en familia y entierro de la sardina, preámbulo del final del Carnaval

- 16 febrero, 2018 – 13:14Sin comentarios

Torralba de Calatrava sigue inmersa en su Carnaval 2018. Las máscaras callejeras, el carnaval en familia y el entierro de la sardina que se han celebrado estos días, darán paso este fin de semana a los actos finales de las fiestas de Don Carnal en la localidad.
Torralba, carnaval en familia
Durante esta semana que hoy finaliza, los torralbeños han disfrutado de numerosas propuestas. El lunes, medio centenar de personas disfrazadas de payasos participaron en el Día de la Máscara Callejera que este año se celebraba bajo el lema ‘La payasá’. Este pasacalles finalizó en la pista municipal con la actuación del grupo SAMIL.

El martes, tenía lugar el ‘Carnaval en familia’. Niños y padres disfrutaron de esta fiesta dando vida a personajes de cuento, animales diversos, oficios y un largo etcétera de temáticas de siempre y otras más originales. La tarde concluyó en la Pista Municipal con el espectáculo ‘Chiquifan en el cole’ que cantaron, bailaron y jugaron con los niños, haciéndoles disfrutar de esta fiesta en familia.

Tanto el lunes como el martes, una veintena de niños asistieron a la Ludoteca de Carnaval en el Centro Joven, un servicio que el Ayuntamiento ofrece en Navidad, Carnaval, Semana Santa y verano, coincidiendo con las vacaciones escolares “para ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar y que los niños se diviertan con pintacaras, manualidades, juegos y deportes”, explicaba el concejal de Festejos y Juventud, Luis Blanco. En esta ocasión, muchas de las actividades realizadas en la ludoteca han tenido temática carnavalera y los niños han podido confeccionarse su propia careta, entre otras cosas.

El tradicional entierro de la sardina puso el broche final a la primera fase del Carnaval torralbeño. Los compungidos ‘dolientes’ acompañaron a Doña Sardina en sus últimas horas antes de que fuera incinerada. Tras ello, la comitiva y numerosos vecinos se desplazaron a la Pista Municipal donde el Ayuntamiento repartió 35 kilos de sardinas asadas y 125 kilos de patatas. En esta actividad, colaboraron el Restaurante Los Arcos, Transgarcía-Villaraco y Panadería Gonca.

Nuevo fin de semana carnavalero

Tras unos días en los que el colorido, el buen humor y la diversión han tomado las calles torralbeñas, la fiesta continúa hoy viernes con el Concurso de Murgas y Chirigotas, que comenzará a las nueve de la noche en la Casa de Cultura. Agrupaciones de Alcázar de San Juan, Puertollano y Daimiel, además de la local ‘Los flamencos del barranco’, participarán en este festival para el que ya se han agotado todas las entradas.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, explicó que “esta actividad siempre despierta un gran interés y el Ayuntamiento barajó la posibilidad de celebrarlo en la Pista Municipal, pero la acústica del lugar no es la mejor para este tipo de eventos y tuvimos que dejarla en la Casa de Cultura”.

Mañana sábado, 17 de febrero, en la Pista Municipal, a partir de las once de la noche, tendrá lugar el tradicional Concurso de Disfraces, con numerosos premios para disfraces en solitario, parejas y grupos. Además se contará con la actuación de la Orquesta Torreblanca.

Por último, el domingo 18 de febrero, a las cinco de la tarde, en el Centro de Día, los mayores se convertirán en los protagonistas del Carnaval con una fiesta de máscaras y una merienda. La fiesta estará amenizada por la Orquesta La Clave y el artista local Goyo Delgado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.