ANPE Ciudad Real celebra con éxito las terceras jornadas de formación para docentes sobre el método ABN

Ciudad Real acoge este sábado, en jornada de mañana y tarde, las jornadas formativas sobre el Método del Algoritmo Basado en Números (ABN) para Primaria, promovidas por ANPE, Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública.
anpe
Tras el éxito de las Jornadas celebradas en ediciones anteriores sobre esta innovadora metodología, llega a la capital el curso “El Método ABN en Educación Primaria. Por unas Matemáticas sencillas, naturales y divertidas”, que es una actividad diseñada para dar a conocer y enseñar el Método del Algoritmo Basado en Números cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos.

Estas jornadas celebradas en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real están dirigidas a los docentes -en este caso especialistas de Educación Primaria o interesados en esta etapa-que residen o prestan servicios en centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Toda la jornada tiene como ponente a Sara Herrera Ponce, maestra de Música y Primaria con diez años de experiencia docente, ocho años impartiendo metodología ABN y seis años como formadora experta en metodología ABN, reconocida por Jaime Martínez, creador del método ABN. Herrera ha contado con la colaboración de Juan Manuel Garrán Barea, quien ha trabajado durante varios años con este método y ahora es Inspector de Educación en Andalucía.

Los objetivos del curso son los siguientes:

■ Comprender las bases de la metodología ABN

■ Desarrollar estrategias de cálculo para la aplicación de la metodología ABN en el primer ciclo.

■ Aprender estrategias prácticas para su aplicación.

■ Practicar los algoritmos de la suma, la resta, la multiplicación y la división.

ANPE, con la organización de estas jornadas educativas, apuesta fuertemente por mejorar la formación de los docentes con metodologías innovadoras y desea transmitir su apoyo diseñando actividades formativas que ayuden a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img