Carrión de Calatrava vive con alegría la Ruta Carna-barista este sábado de piñata

Multimedia.- El sol y buen tiempo acompañaron en la celebración de la sexta edición de la Ruta Carna-Barista de Carrión de Calatrava este domingo de Piñata, que arrancó de Casa Pepe, con decenas de personas y según avanzó el día reunió a cientos de carnavaleros con ganas de pasárselo bien.
carrion
La Ruta Carna-Barista, en la que la chirigota ‘Los Litronaos’ y la charanga ‘Los que nunca fallan’ amenizan las calles y bares de Carrión, junto con todos los grupos y vecinos que se animen se consolida como la gran cita del Sábado de Piñata.

La concentración y punto de partida tuvo lugar a las 12 del mediodía en el Restaurante “Casa Pepe”, lugar engalanado de Carnaval para la ocasión, con paneles de fotos carnavalescas de años anteriores, y después la comitiva carnavalera se fue moviendo por otros bares: San Luis, 7 Hermanos, Coyote Bar, Cañada Real, El Parque, El Casino, La Plaza, Siglo XXI, Hogar Bisabuelo y Pub Lumar.

Si al comienzo había una treintena de disfraces, conforme avanzó la jornada se pudieron ver centenares, atraídos por llevarse alguno de los premios previstos: individual, parejas y grupos, derrochando imaginación y gracia.

Carrioneros vestidos de Hippies, mariquitas, Batwoman, charlestón, Elvis, domadoras, Che Guevara, piratas, pollos, mejicanos, mariposas, de donuts, egipcios, jugadoras de rugby, pingüinos, Dory y Nemo, dragones, mineros, bebés, pelícanos, Lady Buck, superhéroes, astronautas de la NASA, Cruella de Vil, Maléfica, gusanos, vacas, abejas, Blancanieves, Willy Fog, Locomía y, por supuesto, también Trump, Tabarnia, Puigdemont y Master Chef, hasta una plaza de toros con todos sus protagonistas, etc, etc.

La alcaldesa Ana María López, quien participó en la Ruta con prácticamente todo el equipo de gobierno municipal, hizo un primer balance positivo de las fiestas del Carnaval, destacando “su amplia participación, sobre todo durante el pregón, Desfile provincial del sábado de carnaval, bailes programados y en los actos infantiles con cientos de personas disfrutando de los actos organizados por el Ayuntamiento”.

Esta noche a las 23 horas se pondrá el broche final a las carnestolendas carrioneras con el segundo y último baile popular en el Salón de Usos Múltiples, con la actuación de la Orquesta ZodiaKo. Además, se celebrará un nuevo concurso de disfraces en categoría individual, parejas y grupos, con numerosos premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img