Inicio » Ciudad Real

El PP pide una campaña de promoción empresarial en Ciudad Real

- 18 febrero, 2018 – 12:1933 Comentarios

El Grupo Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción alternativa a la del PSOE sobre el polígono SEPES, para que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de promoción empresarial para conseguir una demanda real de empresas que quieran instalarse en Ciudad Real.
sepes
Esta moción surge una vez que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, junto a la diputada nacional, Rosa Romero, hayan mantenido una reunión con la Directora General de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Lucía Molares, quien les ha trasladado la “inexistencia de contacto por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real con ella”, señala el PP en una nota.

En dicha reunión, la Directora General de SEPES “ha confirmado que hasta la fecha tampoco ha recibido ninguna propuesta por parte del Ayuntamiento que indique que hay empresas interesadas, ni las necesidades concretas de suelo de cada una de ellas”, asegura.

Según Rodríguez, “es inaudito que varios meses después de anunciarse que había empresas interesadas, aún no se nos haya facilitado esta información ni a los grupos políticos ni a SEPES, pese a haberla solicitado en reiteradas ocasiones desde el pasado 2 de noviembre hasta hoy”. Añade que “este hecho nos hace sospechar que no es cierto el dato y que la moción del PSOE sólo pretende generar la sensación de que no hay interés por parte del Gobierno de España en desarrollar este polígono”.

“No obstante, la Directora de SEPES se ha comprometido con los dirigentes del Partido Popular a que si se presenta por parte del Ayuntamiento una propuesta firme, con una demanda real y contrastada de suelo y con las necesidades concretas en función de la tipología de las empresas que se quieran instalar, se iniciarían los trámites para sacar a licitación pública los concursos de precomercialización de la actuación junto con el de ejecución de las obras de urbanización, de tal forma que sólo se adjudicaría éste último en caso de que el de precomercialización resultara exitoso”, asevera el PP.

“Para eso –señala Miguel Ángel Rodríguez- hace falta que el Ayuntamiento haga su trabajo y ponga en marcha esta campaña de promoción que solicitamos en la moción, así como la creación de la Oficina de Captación de Inversiones solicitada por este grupo en reiteradas ocasiones, al tiempo que se crean unas condiciones fiscales y administrativas atractivas para las empresas”.

Para el portavoz “popular”, “es lamentable que después de casi tres años de mandato, sin hacer nada, la nueva estrategia del PSOE sea echar la culpa al Gobierno central de la parálisis que sufre nuestra ciudad, una parálisis sólo achacable a Pilar Zamora y a García-Page que viene a Ciudad Real a vender humo y a presentar planes más propios de una campaña electoral que de un trabajo serio y riguroso en beneficio de nuestra ciudad”.

Etiquetas:

33 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Al final siempre tenemos que entonar la misma canción. Cómo pretendéis que nos creamos vuestras buenas intenciones, cuando en veinte años de realidad virtual, tuvísteis todas las oportunidades en un periodo de expansión económica como no volverá a producirse, y no hicisteis nada?
    Vaya cara la vuestra!

  • Hobbes dice:

    Pues poneos las pilas. No hay que ser Gobierno para hacerlo. Vosotros tenéis a nivel nacional el poder. Así es que, empezad a traer presupuestos de diferentes ministerios para atraer empresas que se dediquen a la tecnología, y así superáis lo de llenar la ciudad de bares y terrazas. Porque para ir a los bares y las terrazas hay que tener un sueldo…

    Hay multitud de posibilidades, hay multitud de ministerios y, sobre todo, según la lógica troglodita de algunos trolls de derechas que viven en MCR, solo se puede ser empresario si eres de derechas. COÑO, ESTÁIS CON LOS VUESTROS EN VUESTRO CALDO!!! Eso si, por favor, absteneos de traer a los de la Gürtel o la Púnica. Bastante tenemos ya.

    Ciudadanos os come la tostada, así es que es el momento de iros a los polígonos del Sur de Madrid y traeros las empresas que están ya encajonadas allí.

    Por cierto, y para que no volquéis mierda sobre el Ayuntamiento actual:

    SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento cuya misión es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

    Es decir, SEPES depende de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno. NO del Ayuntamiento de Ciudad Real y NO de la Junta. Y, RoRo en este momento ve a Rajoy en cada comparecencia en el Congreso. Blanco y en botella. Lo tiene a menos de tres metros de la Mesa del Congreso.

    Dicho lo cual, ZAMORA!!! haz algo ya en el SEPES que te diferencie de ellos!!!!

  • Censor dice:

    Esto me recuerda a los planes quinquenales. Bajar impuestos, reducir burocracia, eliminar y simplificar trámites. Está todo inventado. Pero a ver quién es el valiente que renuncia a su pesebre. Políticos, ya están en campaña; prestos a engañarnos.

  • Charles dice:

    Tras veinte años de ‘desgobierno’ local, ¿ahora se les ocurre una campaña de promoción empresarial?
    ¿A quién se le ha ocurrido tan brillante idea? ¿Al ‘bigotes’ o a algún tesorero interesado en el suelo industrial?…..

    • SrLetrado dice:

      20 años de desgobierno… vale. Para ti la perra gorda.

      2018: por que miente pilar Zamora diciendo que hay empresas interesadas en instalarse cuando el propio ente ha dicho que nanai de la China?

      Por que mentir así? Si es que se la pilla a la primera? No tiene sentido. Ella sola se condena. Por que miente en algo tan ridiculo? En casi tres años, nada de nada.

      Que poquito os queda. Menudo fracaso de cambio… recambio al cambio ya!!

      • Charles dice:

        El Grupo Popular vuelve a posicionarse en contra de la ciudad, en contra de las empresas que están interesadas en venir y sobre todo en contra del desarrollo económico y social de Ciudad Real, obviando el reciente tirón de orejas del Tribunal de Cuentas. Lamentable…..

        • Sr.Letrado dice:

          Si, el grupo popular tambien come niños.

          Charles, por qué mintió Pilar Zamora diciendo que había empresas que querían instalarse si era MENTIRA?

          Porque la cuestión es esa. Que mintió cuando afirmó que tenía un listado de empresas que querían instalarse.

          Menuda legislatura perdida… y encima mintiendo.

          • Charles dice:

            No se ha mentido en ningún momento. El Ministerio correspondiente debe hacer su trabajo……

          • Censor dice:

            Sr Letrado:

            Mentira es toda la foto y todo el desarrollo de la noticia porque mentira son sus protagonistas y lo que cuentan. Le recuerdo que la Diputada Nacional y Vicepresidenta del Congreso y alcaldesa que fue de Ciudad Real votó a favor del Cupo Vasco. Apenas un día después de la aprobación del Cupo, representantes del PNV, PP y PSOE se reunían en el batzoki de Sabin Etxea (para que se note quién manda), sede del PNV en Bilbao, para acordar “una reforma fiscal que permitirá a las empresas vascas ver reducido su tipo nominal del Impuesto de Sociedades del 28% al 24% en el caso de las grandes empresas y al 20% para las pequeñas y medianas”, según rezaban las noticias. Estoy hasta los mismísimos de que me traten como a un imbécil. Usted, Sr Letrado, puede seguir votando a los que nos expolian en beneficio de unos privilegiados, pero luego no se sorprenda de que las empresas más importantes y que mejor pagan a sus trabajadores se vayan al País Vasco, o que sea esa misma región donde las pensiones sean más altas. Entre un erial para poner una empresa y una infraestructura inmejorable, con un tejido industrial preexistente e impuestos bajos y una era con cuatro cardos, pues creo que la decisión está clara. Termino. El Cupo Vasco fue votado por PP, PSOE, PODEMOS y todos los nacionalistas.

  • Gavilán dice:

    Recuerdo haber oído a Rosa Romero decir que quería ser diputada, además de alcaldesa, porque eso convenía a los intereses de Ciudad Real para la promoción de nuevas empresas. Desde la Carrera de San Jerónimo podría hacer maravillas.
    Me quieren decir ustedes para qué sirvió, que no fuera proporcionar una vida muelle a esta encarnación de la mediocridad con aires de grandeza?
    Cuántas empresas consiguió atraer?
    Qué grandes logros llegaron a conseguirse en sus ocho años de antigestión?
    Y aún así, quiso vendernos la mula ciega otros cuatro años más.
    Un sistema electoral absurdo con listas cerradas y bloqueadas la mantiene en el Congreso. Algo huele a podrido en Dinamarca.

    • Amaro dice:

      “un sistema electoral absurdo con listas cerradas y bloqueadas” mantiene en el Congreso y en otras instituciones también a un montón de inútiles y aprovechados del Psoe, no solo del PP.

      • Gavilán dice:

        Muy cierto. Llevas toda la razón.
        Cambiar este sistema es indispensable. No tenemos porqué tragar con los candidatos que nos imponen las cúpulas de los partidos, a menudo los más ineptos, cuyo único objetivo es no contrariar al jefe, y a los ciudadanos que nos vayan dando.

        • Hobbes dice:

          Ahí, ahí estamos de acuerdo. Si lees algo de la gente de Politikón, verás que los cambios electorales en proporcionalidad tienen poco efecto a nivel nacional, solo en determinadas provincias pequeñas. Pero un sistema de listas abiertas, donde no haya una imposición, sería un terremoto en los dos grandes partidos españoles, donde las cúpulas no tienen nada que ver con sus bases.

          Habría que ver quién queda en las cúpulas de la provincia de Ciudad Real con listas abiertas.

          • Ángel Manuel dice:

            Pues has llegado ya bastante tarde a esa conclusión.

            Tus pocas luces y sectarismo te hacen tan lento como lerdo.

            Y es que metiste el ojo en ZP y luego Podemos y salió morado.

            Y lo que te falta…

          • Ángel Manuel dice:

            Tú tampoco tienes nada que ver con la realidad.

            Planeta progre.

          • Hobbes dice:

            Avinagrao!! JAJAJA. Anda y trabaja un poco, que te van a expedientar.

  • Chapata dice:

    ¿Sabéis lo que sería una idea genial? Una moneda local que proporcione descuentos en la zona azul, con eso, hasta Apple sale de Cupertino.

  • Pohai dice:

    Si viviera mi abuelo, a éstos del PP les diría “andaaa iros a la eraaa”. Qué mal están en el frío… ja ja, lo que no fueron capaces de hacer ellos ahora en la oposición piden que lo hagan otros… algo muy español, muy español y mucho español… Me meo.

  • Luisa García dice:

    ¿Y digo yo? ¿por qué no ha pedido esa reunión la alcaldesa Pilar Zamora? Es triste que la oposición se le adelante y le saque los colores en un asunto que debería encabezar el PSOE. Que creo yo.

  • remigio dice:

    Todo es un cuento chino de unos y de otros, simplemente el año que viene tienen elecciones, nada más. Ciudad Real, aunque la amemos, es lo que es y no otra cosa, y ni hay ganas ni interés real en dar el callo para cambiar nada para bien por parte de nadie, ni políticos ni ciudadanos; solo nos movemos para hacer rosquillos, tomar cañas y hacer el ganso en innumerables fiestas y parrandas. Puro compadreo politiquero.

    • Hobbes dice:

      Si en las instituciones culipardas hubiera políticos/as competentes, el potencial de la ciudad es tremendo y otro gallo cantaría.

      Tenemos AVE, Autovía, facultades de ciencia y tecnología, hospital universitario, buena calidad de vida (entendido como ciudad pequeña que tiene todos los servicios administrativos) etc, etc.

      El problema es que NO tenemos políticos con amplitud de miras, con visión de futuro, con ganas de emprender. Hay, como mínimo, 5 personas en Ciudad Real que serían magníficos alcaldes o alcaldesas y presidentes/as de Diputación, o responsables de asociaciones empresariales que nos podrían poner en órbita.

      El problema es el de siempre, que en los partidos ganan los que mejor trepan o hacen clá, no los mejores. Pero no solo en los partidos, sino en el resto de organizaciones. A lo que se une el daño que hacen los palmeros y estómagos agradecidos que funcionan como muralla para que esos individuos/as sigan ahí.

      Si una de esas 5 personas pudiera enderezar las instituciones y quitar de enmedio a funcionarios/as y personal de confianza ineficaz…y poner en su lugar a funcionarios con ganas (y correctamente remunerados) o personal de confianza que merezca la pena…

      Pero, que nadie se equivoque, con los recursos que tiene ciudad real, cualquier pueblo de Euskadi o Catalunya sería el Falcon X.

  • claroQueSi dice:

    ¿Y qué proponen ellos?
    Porque como lideres de la oposición municipal, es su trabajo.

  • capitalCR dice:

    Ya estamos otra vez con los insultos y el tu más, la realidad es que por el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pasado el PSOE y el PP y ninguno de los dos han hecho nada ni por el Poligono Industrial, ni por la Autovía de Ciudad Real a Toledo por lo que ahora no cabe ni propuestas, ni requerimientos, ni leches, sientense todos los grupos municipales y trabajen de forma conjunta y seria por el desarrollo de Ciudad Real, es lo que estamos demandando la ciudadanía.

    • Censor dice:

      Perdón, por el ayuntamiento ha pasado el PSOE, el PP y ahora están pasando PSOE y PODEMOS en su versión GANEMOS. Y sí han hecho; han hecho todo lo conveniente a sus intereses. No confundir con los intereses de los ciudadanos. Esto último es contingente y lo primero necesario. Cuando más dinero había, más gastaron y cuando hay menos dinero, más nos suben los impuestos. Se han cargado la única banca social y pública que había y le han entregado nuestro magro patrimonio a los grandes bancos privados, nos han dejado un aeropuerto sin aviones y un auditorio propio de Sarajevo años noventa. Aquí no viene una gran empresa ni a palos, so pena de generosas subvenciones que pagaremos todos como ocurrió y ocurre en Puertollano, y que es lo mismo que si pagáramos por trabajar.

      • Hobbes dice:

        Tenemos constancia de que alguien haya ido a buscarlas y ofrecerles algo en estos años para que se instalen aquí? O lo va a hacer ahora Ciudadanos, cuando gane las locales, con sus baluartes Fdez Bravo y Fdez Aranguez? AH, no que uno de ellos ya no está. Pata coja entonces.

  • Angel Manuel dice:

    Los Ayuntamientos del cambio son un gran atractivo y un modelo para el establecimiento de empresas, les suben los impuestos y todo. Además sus servicios de urbanismo aceleran la gestión de licencias que da gusto.

    Y Ciudad Real está precisamente en ello, jeje.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.