Inicio » Castilla La Mancha

Empresas de alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico, la feria Gulfood

- 18 febrero, 2018 – 12:24Sin comentarios

Nueve empresas de alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan este año en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico, en la feria Gulfood 2018, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. La feria ‘GULFOOD 2018’, que tendrá lugar en Dubái, comienza hoy y estará abierta hasta el día 22 de febrero.

Bodegas Verduguez S.L.; Ibercacao S.A.; Frutas y Turrones S.A.; Casas de Hualdo S.L.; Aperitivos Flaper, S.A.; Ebesa Bebidas, Vinos y Derivados, S.A.L.; Gerialsa S.L.; Aceites Toledo S.A. y Casty S.A. son las empresas de la región que asisten al evento, único de la zona del Golfo Pérsico con un marcado perfil comercial y altamente internacional.

Se celebra anualmente, siendo ésta su 22º edición. Es visitada por profesionales de esta zona del Golfo y de otras partes de África, Asia y Oceanía. En 2017, recibió 97.400 visitantes de 185 países distintos y participaron 5.000 expositores de 121 países. Es una de las mayores plataformas promocionales y cita obligada para empresas con intención de crecimiento en esta zona.

El IPEX celebra este año su décima edición apoyando económicamente a las empresas que son expositoras en el pabellón oficial del ICEX.

Según datos ofrecidos por el ICEX, se estima que el mercado alimentario crecerá un 4,4% anual hasta el 2020. Ese mercado se caracteriza por una alta dependencia de alimentos importados, casi un 90%.

Existe una tendencia alcista en la población y el consumo en ambos países, lo que hace más atractivo la comercialización en esta zona geográfica. Además, Dubái es un ‘hub’ exportador: re-exporta a Oriente Medio un 30% de los alimentos que adquiere, lo cual permite el acceso a más de 40.000 millones de habitantes en la zona del Golfo Pérsico.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.