Empresas de alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico, la feria Gulfood

Nueve empresas de alimentos y bebidas sin alcohol de Castilla-La Mancha se promocionan este año en la mayor cita agroalimentaria del Golfo Pérsico, en la feria Gulfood 2018, gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. La feria ‘GULFOOD 2018’, que tendrá lugar en Dubái, comienza hoy y estará abierta hasta el día 22 de febrero.

Bodegas Verduguez S.L.; Ibercacao S.A.; Frutas y Turrones S.A.; Casas de Hualdo S.L.; Aperitivos Flaper, S.A.; Ebesa Bebidas, Vinos y Derivados, S.A.L.; Gerialsa S.L.; Aceites Toledo S.A. y Casty S.A. son las empresas de la región que asisten al evento, único de la zona del Golfo Pérsico con un marcado perfil comercial y altamente internacional.

Se celebra anualmente, siendo ésta su 22º edición. Es visitada por profesionales de esta zona del Golfo y de otras partes de África, Asia y Oceanía. En 2017, recibió 97.400 visitantes de 185 países distintos y participaron 5.000 expositores de 121 países. Es una de las mayores plataformas promocionales y cita obligada para empresas con intención de crecimiento en esta zona.

El IPEX celebra este año su décima edición apoyando económicamente a las empresas que son expositoras en el pabellón oficial del ICEX.

Según datos ofrecidos por el ICEX, se estima que el mercado alimentario crecerá un 4,4% anual hasta el 2020. Ese mercado se caracteriza por una alta dependencia de alimentos importados, casi un 90%.

Existe una tendencia alcista en la población y el consumo en ambos países, lo que hace más atractivo la comercialización en esta zona geográfica. Además, Dubái es un ‘hub’ exportador: re-exporta a Oriente Medio un 30% de los alimentos que adquiere, lo cual permite el acceso a más de 40.000 millones de habitantes en la zona del Golfo Pérsico.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img