Globalcaja, con la Semana Santa de Cuenca

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Antonio Abarca, vicepresidente de la Junta de Cofradías, han suscrito la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen, ambas entidades, desde hace varios años.
global
El acuerdo se dirige a todas aquellas actividades relacionadas con la Semana Santa de Cuenca, organizadas por la Junta de Cofradías. Cada año la colaboración se destina a proyectos concretos: el Concurso de fotografía; el estuche de láminas de colorear basadas en estampas de la Semana Santa de Cuenca que se realizó en el año 2017 para los más pequeños; y la recopilación y edición de vídeos sobre la Semana de Pasión conquense, como el que se editará este año bajo el título “Bajo el capuz”, que acompañará este año a las Publicaciones Oficiales.

“Bajo el capuz” hace “una visión más introspectiva de las sensaciones y sentimientos de los que participamos de forma activa en la Semana Santa de Cuenca”, como ha descrito el vicepresidente de la organización durante la firma del convenio, a la vez que ha destacado la importancia de que entidades privadas como la Fundación Globalcaja Cuenca apoyen a la Semana Santa de Cuenca, ya que “ésta actúa como uno de los principales agentes dinamizadores de la riqueza en la capital, en todos sus ámbitos, al ser el acontecimiento anual más importante para la ciudad. Comprometerse con la Semana Santa es comprometerse con Cuenca”, ha resaltado.

Por su parte, Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, ha destacado que “desde la entidad trabajamos por la defensa y promoción de la cultura y las tradiciones conquenses, apoyando en todo momento a su población en estas tareas, pues creemos que, además de ser una importante tradición para la mayoría de los conquenses, resulta, junto a la Semana de Música Religiosa, un significativo y atractivo objeto turístico, con reclamo tanto a nivel nacional como internacional, que hace que Cuenca se dinamice económica y socialmente durante esos días”. Además ha querido resaltar la gran participación y compromiso de los conquenses en la Semana Santa, y la buena labor organizativa que realiza la Junta de Cofradías durante estos días y el resto del año.

Ayer tuvo lugar en el Auditorio de Cuenca el Concierto de inicio de Cuaresma, que fue interpretado por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, conocida popularmente como “Las Cigarreras”, una de las mejores bandas del país y formación musical muy apreciada en Cuenca y tendrá como invitado al director y compositor José Vélez, en calidad de director invitado junto al director titular de “Las Cigarreras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img