Primera jornada regional sobe el uso de drones de emergencias y seguridad en Ciudad Real

La consultoría aeronáutica Core MKT ha organizado la I Jornada sobre el Uso de Drones en Emergencias y Seguridad, el próximo 22 de febrero a partir de las 9,30 horas en el Hotel NH de la capital ciudarrealeña.
drones
En dicha jornada se abordarán y analizarán la situación actual y las recientes modificaciones normativas para el uso de drones, además de los nuevo ámbitos operacionales al amparo del RD 1036/2018. En esta primera charla, a cargo de Esther María Zapata (consultor aeronáutico de Core MKT), se informará sobre la importancia de la formación de pilotos profesionales en ámbitos de seguridad y emergencias, y sobre la utilización que hacen las entidades públicas como operadoras de drones, como una garantía de seguridad y profesionalidad.

A continuación se explicará la operativa en el uso de drones en emergencias, con dos ponentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes se referirán a los ejemplos a seguir en cuanto a drones y la UME.

Tras una breve pausa, José Antonio Ruiz, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano, informará sobre el uso de drones en emergencias y el PEEP (Plan de Emergencias Exterior de Puertollano); y el director de Operaciones de la Operadora de RPAS del Ayuntamiento de Puertollano, piloto y experto en seguridad, Manuel Beltrán, dará a conocer el uso de drones en simulacro de emergencias de infraestructuras críticas.

El director de Operaciones, miembro de Protección Civil del Ayuntamiento de Valdepeñas y piloto de dron, Antonio Maroto, en la siguiente ponencia, se referirá al uso de drones en emergencias: catástrofes, incendios, inundaciones, con imágenes de simulacros.

La jornada se cierra, de 12 a 12,30 horas, con una exhibición de vuelo en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, a cargo de Julio Barbero, piloto experto de la Consultoría Core MKT; y de Antonio Maroto.

Este seminario contará con la presencia, entre otros, del subdelegado de Defensa de Ciudad Real, Juan del Hierro; Servicio Provincial de Protección Civil de Ciudad Real de la Subdelegación de Gobierno; Servicio Provincial de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; de numerosos responsables de ayuntamientos de la provincia (La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Manzanares, Socuéllamos, Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Miguelturra, Almagro, etc.), Emergencia Ciudad Real 1006, empresas relacionadas con el sector, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img