Comunicado: El PCE en apoyo a la huelga estudiantil del 21 de febrero en el campus universitario de Ciudad Real

Comunicado del PCE.- Desde el Partido Comunista de España manifestamos nuestro apoyo a la huelga estudiantil del 21 de febrero convocada por el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real. La mala situación financiera por la que atraviesa la UCLM actualmente es tolerable y tiene responsables.

Por un lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha encabezada por el socialista Emiliano García Page, que lejos de revertir los recortes realizados por el anterior ejecutivo regional de María Dolores de Cospedal (del Partido Popular), continúa con la privatización de nuestra universidad y no concede una financiación digna a la misma. Y por otra, la gestión incompetente de la UCLM del actual equipo rectoral, liderado por Miguel Ángel Collado. Pero la cosa no queda solo aquí, tanto la Junta como el Rectorado no han escuchado ni a los trabajadores ni a los estudiantes que demandaban poder participar en las negociaciones que están teniendo lugar entre ambas instituciones públicas. Por este motivo coincidimos con los y las compañeras del CECR en la necesidad de democratizar la UCLM y ponerla al servicio de las necesidades de la mayoría social trabajadora y no de los intereses de la oligarquía española (esa minoría social que concentra la gran inmensa riqueza que el pueblo trabajador produce y de la cuál éstos parásitos se apropian a costa de arrojar a la mayoría social trabajadora a la miseria).

Somos conscientes que todo esto responde a un plan elaborado por dicha oligarquía (y ejecutado por sus leales lacayos en la esfera política: PP, PSOE y C`S) para mercantilizar la Educación pública y que unos pocos se enriquezcan a costa del derecho universal a la educación. Cabe señalar que este derecho no cayó del cielo sino que fue conquistado, mediante la lucha de la clase obrera y el pueblo organizado (tanto política como sindicalmente), a la oligarquía que, al verse ésta contra las cuerdas, no le quedaba más remedio que hacer concesiones para amortiguar la lucha de clases y evitar la revolución social.

De este modo, saludamos positivamente que las compañeras y compañeros del Colectivo Estudiantil señalen el camino acertado: la organización y lucha como medio fundamental para recuperar los derechos que los trabajadores y estudiantes hemos perdido en las últimas décadas. No obstante, no solo podemos quedarnos con conquistas parciales y pequeñas victorias, que son necesarias pero insuficientes por su carácter temporal mientras no acabemos con el sistema capitalista. Por este motivo defendemos construir una Nueva Educación para una Nueva Sociedad (socialista) al servicio de las necesidades de la mayoría social trabajadora y no de la lógica liberal-capitalista basada en la rentabilidad económica que beneficia solo a los bolsillos de unos pocos.

También sabemos que los oligarcas y sus lacayos no nos lo pondrán fácil pues la Educación responde a sus intereses como clase dominante. Por este motivo consideramos que el modelo educativo que proponemos no tiene cabida en el sistema capitalista. Sólo con otra sociedad será posible una Nueva Educación, y viceversa. Sólo con el desarrollo de la lucha económica, política e ideológica por la instauración de una República Democrática y del Socialismo será posible cumplir con nuestros objetivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img