Inicio » Opinión

De la participación ciudadana; de cómo sienta un derecho

- 19 febrero, 2018 – 19:1919 Comentarios

Domingo Ruiz Toribio / Ramón Romero Delgado / Antonio Jesús Ruiz Roma.- En uno de los últimos plenos del ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Municipal Ganemos protestó contra la falta de respeto por parte del Grupo Municipal del PP hacia los vecinos que habían participado en anteriores sesiones. Y, en su torpe respuesta, el portavoz de estos últimos señaló públicamente a esos ciudadanos, como miembros de Podemos.
pleno
Esto nos lleva, a quienes firmamos este escrito y somos algunos de los pocos que venimos haciendo uso del limitado derecho de participación ante el citado órgano, a manifestar que no militamos en ningún partido político. Así como a recordar a los concejales del PP que Podemos es una organización legal, como todas sus actividades, que solo ha sido juzgado en tertulias de los medios de comunicación. Mientras que al PP y personas de incuestionable vinculación con el mismo, presentes en sedes judiciales diversas, se les esta juzgando por los casos Gürtel, Púnica, Lezo, tarjetas black, fondos buitre… También, que la fiscal Concepción Sabadell define al PP con estas palabras: La trama Gürtel, intimísimamente ligada al PP, construyó “un modo de vida duradero” de una “organización constituida para delinquir”.

El planteamiento marcado en las declaraciones del referido portavoz municipal no nos es en absoluto ofensivo y tampoco nos sorprende, pues sabemos cual es su estilo. No escuchan al ciudadano en general, salvo en época de “caza de votos”. Es por eso, que ninguno de los tres hemos de pedir disculpa alguna, a ningún “representante” público.

Mas lo que sí que tenemos claro, muy claro, es que los integrantes de su organización municipal son quienes han de pedirlas públicamente a todos los vecinos de nuestra ciudad, por decisiones tales como su política del despilfarro en la “decoración” de determinadas rotondas; construcción del inconcluso Teatro Auditorio; “edificio del esqueleto”; televisión local; terrenos para el cementerio fantasma cercanos a la carretera de Las Casas… Disculpas que, al no constarnos, continuamos esperando que se produzcan.

Por supuesto que nuestra ciudad está sucia, sí, pero… de demagogia local.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.