El 28 de febrero termina el plazo de inscripción a los certámenes ‘Pasión por crear’

El próximo miércoles 28 de febrero finaliza el plazo de inscripción a los certámenes culturales ‘Pasión por crear’, convocados por quinto año consecutivo por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca Regional.
caja
Se trata de siete concursos de literatura, música, fotografía y pintura dirigidos a amantes de estas artes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con el objetivo de promover el desarrollo artístico sin límite geográfico.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional invitan a escritores, aficionados o profesionales y, en general, a cualquier persona interesada, a presentar sus propuestas en la página web de la Biblioteca: http://biblioclm.castillalamancha.es/actividades/pasion-por-crear

Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca (http://biblioclm.castillalamancha.es) y de la Fundación Caja Rural (www.pasionporcrear.com) un listado con las obras válidamente presentadas.

Jurado profesional

El Jurado estará compuesto por profesionales de todas estas artes, técnicos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados en la temática exigida y, sobre todo, la calidad y el contenido.

Los premios económicos oscilan entre 1.000 y 150 euros. Entre ellos, los certámenes de pintura y composición musical se sitúan en los de mayor cuantía de España.

También se darán lotes de cuentos y habrá premios especiales para los centros docentes de Castilla-La Mancha que presenten el mayor número de relatos y de cuentos, respectivamente, con un mínimo de veinticinco trabajos por centro.

Las obras premiadas en anteriores ediciones han sido recogidas en sendos libros-disco en formato digital pdf “Pasión por leer, pasión por crear” correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.

Mediante estos certámenes, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca Regional fomentan la cultura y el talento para que escritores, fotógrafos, músicos y pintores tengan un espacio donde dar rienda suelta a su creatividad, incrementando la presencia de las bibliotecas en la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img