El carnaval de Almodóvar se cierra con la mordacidad de las chirigotas

Un año más la ironía más mordaz se dio cita con el Carnaval de Almodóvar del Campo, dado que el Teatro Municipal acogía, a reventar como suele suceder para estas ocasiones, una nueva edición de la Exhibición de Chirigotas y Murgas que no dudaron en hacer crítica de los actuales tiempos, de los diferentes ámbitos de la política e incluso de las costumbres establecidas.
almo
Roberto Donoso, concejal de Festejos, se congratulaba del lleno absoluto del recinto cultural, “algo que no nos sorprende, primero porque en nuestro pueblo ésta es otra de los eventos de Carnaval que programamos con mayor seguimiento y, por otro lado e indudablemente, por el ingenio y chascarrillos que recogen las letras de los participantes, ya sean de contenido local como nacional y que han vuelto a hacernos pasar un buen rato”.

De ello se encargaron las agrupaciones que tomaron parte. Comenzaron los endiosados componentes de ‘Vaya Trola’ y tomaron el relevo los abogados del continente africano de ‘El viaje de mi vida’, también de Puertollano. A continuación la primera de las dos formaciones locales, los playeros de ‘Mira quien canta’ y después los marineros de ‘Pa mear y no echar gota’ de Alcázar de San Juan, cerrando ‘Los de la COPE’ recién llegados de coger aceitunas en Almodóvar del Campo.

Donoso, que a lo largo de su trayectoria personal ha sido destacado participante del movimiento chirigotero, se mostraba ilusionado por la buena salud de que vuelve a gozar la mofa carnavalesca en la localidad, porque “eso demuestra que en Almodóvar siempre ha habido mucho ingenio y confiamos en que estas dos agrupaciones sigan poniendo la sal y la pimienta durante muchos años más”.

La cita fue copresentada, con la simpatía y desparpajo que les caracteriza, por Maribel Garrido y Roberto García-Minguillán, presentador de televisión y crítico taurino. Entre los asistentes, miembros de diferentes grupos municipales con el alcalde, José Lozano, al frente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img