Este jueves se proyectará en el Quijano ‘Unrest’, documental ganador del premio especial del jurado en Sundance 2017

El próximo Jueves 22 de Febrero de 2018, a las 18:30 horas en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, continuando con la GIRA Nacional de proyecciones, la Asociación Nacional DOLFA y SFC-SQM Castilla la Mancha, junto a la Confederación Nacional de Síndromes de Sensibilidad Central (SSC),estrenarán en Castilla la Mancha la película documental UNREST, ganadora del premio especial del jurado en el Sundance Film Festival 2017, entre otros, y que además ha estado situada entre las 15 preseleccionadas para los Oscar 2018.

unrestUNREST es un film documental donde su protagonista y directora, Jennifer Brea, nos muestra cómo ella y su marido afrontan la dura realidad de la enfermedad que padece, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM), enfermedad devastadora y multisistémica, muy dura e incapacitante, a la vez que desconocida e incomprendida tanto socialmente como por los propios médicos a los que se acude.

Jennifer, comienza a grabar su día a día con su cámara, mostrándonos los muchos inconvenientes, impedimentos e incomprensiones que se encuentra, lo que la lleva a iniciar una búsqueda de respuestas alrededor del mundo, a pesar de que la enfermedad la deja postrada en cama. De este modo, consigue contactar con otros afectados y conoce sus historias, que deja también plasmadas en este film.

La película es un historia de superación, que nos revela la dura y desgarradora realidad, a la que deben hacer frente día a día estos enfermos, abriendo las puertas sus hogares y habitaciones, en las que pasan tantas horas, y mostrándonos lo que no se suele ver ni conocer sobre cómo se ven afectadas sus vidas.

El acto será presentado por Dª Carmen Lozano, vicepresidenta de SFC-SQM Castilla la Mancha. Tras la proyección de la película, se celebrará un breve coloquio que contará con el Dr. José Casas Rivero, coordinador de la Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario La Paz, de Madrid; la Dra. Dolores Martínez Davila, Psicóloga, Orientadora y Directora del C.E.I.P La Candelaria de Manzanares (C.Real); y D. Antonio J. Camacho Maeso, padre y marido de afectados de EM/SFC y representante de la Asociación Dolfa y la Confederación Nacional de SSC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img