FECIR y el Gobierno regional apuestan por la Formación Profesional Dual

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), con la finalidad de facilitar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, ha puesto en marcha, junto con el Gobierno regional y la UE, el proyecto “Fecir Formación Dual”.
fecir
Mediante la realización de trabajo efectivo y remunerado en empresas, con la formación adecuada a su desempeño que asegure su cualificación profesional y certificada al finalizar el proyecto, con esta acción formativa se pretende favorecer la contratación bien en las mismas o diferentes empresas, a través de dicho proyecto.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, acompañado del secretario general, David Plaza, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han inaugurado este curso.

Marín se ha dirigido a los alumnos destacando que para las empresas es de vital importancia el capital humano, “más aún en pymes y autónomos como son la mayoría en la provincia, porque además se trabaja codo con codo”. Para Fecir y las empresas de la provincia la formación es esencial para ser competitivos, “y saber adaptarse al mundo real de las empresas, a sus necesidades, a sus proyectos y problemáticas”.

Por su parte, Agustín Espinosa, ha dado la enhorabuena, primero a los alumnos seleccionados, por esta iniciativa, que en el sector servicios también es novedosa, pero que ya se aplica en muchos países europeos. Espinosa ha subrayado la importancia de poder formarse en la propia empresa, con esta formación dual que se realiza por vez primera en CLM.

El director provincial ha destacado la voluntad del sector empresarial para que sea una realidad este tipo de formación, donde las empresas se involucran directamente en la formación de los trabajadores, donde predomina más lo práctico que lo teórico, “que supone, seguro, que sea más fácil la incorporación al puesto de trabajo”.

Por último ha comentado que aprovechen la oportunidad al ser, además, pioneros en este tipo de acción formativa.

Con la ayuda financiera del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Unión Europea -a través del Fondo Social Europeo, FECIR, en colaboración con 14 empresas de la provincia de Ciudad Real, contrata a 14 desempleados/as inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en régimen de formación, que conlleva un 75% de trabajo efectivo y un 25% de formación impartiendo un certificado de profesionalidad parcial de “Actividades Administrativas en Relación con el Cliente”. Estos contratos durarán 12 meses, y con posterioridad permitirá a ocho de los participantes continuar con la relación laboral en las mismas empresas, y al resto tener mayor posibilidades de encontrar empleo.

Las empresas participantes, además de FECIR (encargada de impartir la parte formativa) son Baltran S.A., Limpiezas Becquer S.L., S.A.C. España S.L., Serendipia Libros S.L., Serramotor S.A., Alimentación Mar-Go S.L., I+D Energías S.L., Garzas Campus S.L., Pueblalo Consultores S.L., Integral Forma2 S.L., Las Ideas del Atico S.L., Red Futuro Emprende S.L., Modem Consultoría S.L., Hotel El Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img