Inicio » Provincia

La Guardia Civil detiene a cuatro personas e investiga a otras diez por robos y hurtos de aceituna en la comarca del Campo de Montiel

- 19 febrero, 2018 – 11:45Sin comentarios

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha citado en calidad de investigados a otras diez como presuntas autoras de nueve hurtos y robos de aceituna en la comarca del Campo de Montiel, todo ello dentro del marco de la operación “COLECTORRE”.

Las investigaciones se iniciaron por parte del Equipo ROCA y el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas a principios del pasado mes de diciembre, con el inicio de la campaña de la aceituna y las denuncias presentadas por el hurto de este fruto.

Además, dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco del Plan COOPERA, programa de cooperación con entidades del ámbito de la seguridad privada, en el que se desarrollan actividades y reuniones para el intercambio constante y bidireccional de información, se establecieron varios dispositivos, que ayudaron a obtener información relevante de personas y vehículos sospechosos.

Recabadas todas las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos delictivos, se pudo detectar la presencia de varios grupos de personas afincados en el municipio de Torre de Juan Abad que aprovechaban que habían conseguido una autorización para la recolección de la aceituna en una zona concreta y de esta forma se valían para realizar hurtos en todos los olivares aledaños.

El resultado de la operación se ha saldado con cuatro personas detenidas y otras diez en calidad de investigadas como presuntas autoras de nueve delitos de robo y hurto de aceituna. También se aprehendieron 1.500 kilos de este fruto, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Es de reseñar que se han podido esclarecer un total de nueve hechos delictivos a raíz de esta operación.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villanueva de los Infantes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.