Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 20.291 euros a la restauración de la pared de la piscina “María Luisa Cabañero”

- 20 febrero, 2018 – 13:5314 Comentarios

La pared de la piscina María Luisa Cabañero en la calle Numancia se ha cubierto de andamios con el inicio de los trabajos de tratamiento del cerramiento que supondrá una mejora en la estética del Auditorio Municipal y Centro Cultural tras una inversión de 20.291,70 euros, según informa el consistorio en una nota.
mural2
Algunas zonas de la pared carecían de revestimiento, así como abombamientos y fisuras, de ahí que se haya optado por corregir los daños a través de una actuación en toda la superficie del cerramiento mediante la eliminación de todo el recubrimiento del mismo y dejar el soporte base al descubierto.

Además se regularizará la pared a través del extendido con mortero de cemento de un grosor medio de 20 milímetros para conseguir un soporte nivelado sobre el que se extenderá una base de pintura pétrea exterior.

mural1

Inicio de los trabajos

Operarios de la empresa puertollanense Vertize Soluciones Integrales SL acometen el decapado de todos los paños verticales de fachada, con la total eliminación del revestimiento actual de china proyectada y las capas de mortero existentes para dejar el soporte de ladrillo al descubierto.

El siguiente paso será la demolición de celosías y retirada de los cubremuros antes de la limpieza de la pared y la preparación de paramentos con extendido de una capa de mortero de adhesión y regularización y aplicación de pintura de exteriores.

El paso final será la realización de un mural decorativo pintado por un artista de reconocido prestigio internacional, que por el momento no ha querido desvelar la alcaldesa, Mayte Fernández, que indicó que se ha optado por una actuación integral estética y físicamente que culminará con el embellecimiento del muro.

El mural de Antonio Laguna

Ya el artista almagreño Antonio Laguna realizó un gran mural sobre esta pared en el año 2007 en el que derrochó su creatividad artística a lo largo de 700 metros y que en diez años ha sufrido un progresivo deterioro hasta la práctica desaparición de buena parte de la pintura por las condiciones climatológicas.

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.