Inicio » Puertollano

El PP pide la implantación en Puertollano del grado de Biotecnología y un máster en Energías Renovables y Bioeconomía

- 20 febrero, 2018 – 11:3014 Comentarios

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha anunciado que su formación presentará una moción en el próximo pleno para instar al equipo de Gobierno a que solicite a la Junta de Comunidades y la Universidad regional la implantación en la ciudad industrial del grado de Biotecnología y un máster en Energías Renovables y Bioeconomía.
berlanga
Según ha explicado Berlanga este martes, el PP entiende que cualquiera de estas titulaciones podría impartirse en el centro de estudios universitarios de la calle Numancia.

Otra moción que presentarán los populares instará al equipo de Gobierno a que solicite a la Junta de Comunidades la inclusión de Puertollano en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), ya que de lo contrario la ciudad industrial “se quedará fuera de ayudas multimillonarias procedentes de fondos europeos” que favorecerían la creación de empleo y riqueza en la comarca, mantiene Berlanga.

“Desastrosas” listas de espera sanitarias en Puertollano

La portavoz popular hacía estas declaraciones en una rueda de prensa para denunciar los “desastrosos” resultados de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha y en el Hospital de Puertollano. Según ha puntualizado, en la ciudad industrial, y en el mes de enero, han aumentado la lista de espera total en 464 pacientes hasta alcanzar los 3.448 pacientes, de estos 508 en los tramos más largos, 90 más que en diciembre.

También, prosigue, han aumentado los pacientes que tienen que ser operados hasta los 768, 39 más que el mes anterior y también aumenta el número de pacientes que para ser intervenidos que deben esperar más de 180 días, 32 más que en diciembre.

“Aumentan a su vez el número de pacientes que esperan para ser atendidos en consulta externa 286 más que el mes anterior llegando a los 2.352 en enero y además aumenta el número de aquellos que tienen que esperar más de 60 días hasta los 439 pacientes”, ha señalado, “al tiempo que aumenta el número de pacientes que esperan para realizarse pruebas diagnósticas y además deben esperar más tiempo, 139 pacientes más que en diciembre y 9 más que deben esperar más de 30 días”.

Respecto a los tiempos medios de espera, en el hospital Santa Bárbara, han aumentado en el último mes, en todas las especialidades menos en una, a juicio del PP: en cirugía general y digestivo el tiempo medio es de 96,49 días, frente a los 92,75 días del mes anterior; en ginecología, 52,42 días frente a los 51 días del mes anterior, en oftalmología, que es la excepción 43,18 días hasta los 35,52 días actuales; en otorrinolaringología, 103,64 días desde los 80,28 días anteriores; en traumatología, en enero 106, 21 días de los 92,3 días del mes de diciembre; y en urología 84,71 días desde los 63,85 días del mes pasado.

“El tiempo medio también aumenta en lo que deben esperar los pacientes para tener una consulta, y como ejemplo está ginecología: del total de 140 pacientes que esperaban en diciembre hemos pasado a 172 pacientes y de los 6,51 días de tiempo medio de espera según los datos que publica el Sescam, hemos pasado a los 11,8 días; para hacerse una mamografía de los 4,5 días en diciembre hemos pasado a los 10,8 días en enero, de media de espera, para realizarse esta prueba”, ha concluido.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Cuando todavía la Universidad de Castilla La Mancha se está recuperando de los recortes del Partido Popular, la gente no se ha olvidado de cómo los dirigentes del Partido Popular jaleaban el recorte a la institución. Unos recortes que también se extendieron a la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación.
    Seamos serios y rigurosos…..

    • Gerlachus dice:

      Charles, eres de lo que no hay, que tienen que ver los testiculos para comer trigo……
      Aqui la cuestión es bien sencilla, o Moriles, o Montilla, dejate de recortes y miembros viriles en vinagre….tu sabes que la Universidad es positiva y beneficiosa para las ciudades en las que se implanta, entonces te pregunto, y pregunta sencilla y con respuesta monosilabica, quieres que la Universidad se implante en Puertollano, SI o NO, y dejate de gili…..ces y retorica de saldo. Limitate a contestar, retratate, COPON!.
      DE verda, en ningún pueblo, ciudad, y/o lugar de España, nadie estaria en contra de a implantación de estudios universitarios, y por contra si a favor. No os entiendo, de verdad. Que látima Dios mio, que lástima, hay que jorobarse en manos de quien estamos…… increible pero cierto.

  • Y mis cojones 33 dice:

    La gente está hasta los cojones de los unos y de los otros,estamos olvidados por todos, ni Universidad, ni Autovía, ni Inversión, ni trabajo ni nada de na

  • Hobbes dice:

    Queridos/as de Puertollano, que no os engañe nadie, no va a haber ni grados, ni másteres.

    El futuro de Puertollano pasa por la industria. Por la atracción de empresas que puedan hacer simbiosis con las grandes químicas que hay allí, con las renovables. Y ahí hay futuro. Pero os faltan políticos con capacidad para hacerlo. Cómo en Ciudad Real. Pena.

  • perico dice:

    Charles pues según parece los cuatro millones de euros de la Fundación Virtus que volaron o los recortaron de sus presupuestos no aparecen igual están por el Cazador..es cierto Puertollano está en la ruina gracias a Cospedal ni Hermoso ni su tropa de palmeros entre los que tú te encuentras tenéis nada que ver.Viva lo votado y lo que representa ruina paro corrupción analfabetismo enchufismo y mucha cara dura.

  • Gracia dice:

    Esta portavoz conoce lo que es un master y como se imparte su docencia y que solucionaria aqui un grado en biotecnologia en un centro sin laboratorios y equipamiento necesario. Un centro q el actual rector cerró raudo y veloz siguiendo los consejos de Cospedal cuando su gobierno llevó a cabo el mayor recorte de presupuesto en la UCLM, 53,5 millones según Collado. Seamos serios y pidan por ejemplo al gobierno central de su partido más becas,que se resuelvan antes y abaraten el precio del AVE para los estudiantes. Han dejado los ginecólogos y ahora van con la Universidad. Preocuparos de vuestros afiliados históricos q se van y dan ruedas de prensa y publican en redes sociales.

  • calatraveño dice:

    Vamos a ver portavoz, te habla un ciudadano de Puertollano sin adscripción política, tu de verdad, de verdad no quieres la Universidad para tu pueblo. En su día, la escuela de ingenieros industriales, facultad de químicas, en buena lógica tenían que haber venido aquí, pero por causas que ya en su día se explicaron, se nos negó el pan y la sal universitarios para mayor gloria y crecimiento de C. Real capital. De lo que se trata es de conseguir alguna que otra escuela universitaria para la ciudad, pues convendrás conmigo en que es algo beneficioso para la misma. A Talavera de la Reina, en su momento también se le negó la Universidad, y los talaveranos en las elecciones municipales del momento, quitaron al PSOE del gobierno municipal. Le faltó tiempo a Bono para poner la primera piedra del colegio universitario, el cual ya ha experimentado dos ampliaciones en espacio y titulaciones y están de camino para la tercera.

  • calatraveño dice:

    Lo importante es conseguir titulaciones universitarias y crear las infraestructuras necesarias para alojarlas.
    Que poco os parecéis a Barreda, que barrió todo lo que pudo y mas para C. Real, y no paró hasta conseguir entre otras muchas cosas ( como el macro hospital general y otras mas) la facultad de Medicina ( la UCLM, es la única Universidad de España con 2 facultades de medicina, ahora que tengamos un presidente autonómico de Cuenca, y tendremos 3).
    Con puertollanero,as que piensan como tu, estamos jodidos, tenemos el enemigo en casa.
    Luego mucho amó a Puertollano, soy puertollanarra, y todas esas memeces, anda y que Dios os ampare.Estamos apañaos.

    • Gracia dice:

      No voy a debatir.Cuando he escrito portavoz no me referia a mi, me referia a la portavoz del PP. Personalmente me vendria muy bien tener la universidad aqui, pero creo q un multicampus no beneficia y lo mejor para la universidad y los estudiantes es consolidar y en lo posible ampliar lo que hay.Y amo a Puertollano pero no creo q poner aqui un grado sea la soluciòn.

      • calatraveño dice:

        Gracia, para este viaje no hacían falta estas alforjas. Ampliar lo que hay, si por eso pongamos titulaciones aquí, como en otros muchos sitios. Mira, son legión las ciudades de características demográficas similares a Puertollano, que tienen escuelas universitarias. Según tu, nosotros seremos los “decentes” ( por no decir otra cosa)que por esa razón de no dispersar, no disfrutaremos de los beneficios de la Uni. y mientras se los quedan otros, sinceramente incomprensilble. Por lo mismo que dices, para que un hospital nuevo en Pllano, ampliemos el de C.Real, o el de Valdepeñas, y así otros muchos mas ejemplos.
        Y otra cosa, ya que no hay que dispersar, que se hubiese hecho un campus único en Alcazar de San Juan, que está en el centro de la región ( mas o menos).

  • Censor dice:

    Es lo que le falta para ser Almadén: un Grado Universitario.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.