El PSOE de Ciudad Real invita este miércoles a una asamblea abierta ciudadana sobre el futuro de las pensiones

La agrupación socialista de Ciudad Real celebra mañana miércoles 21, una asamblea abierta a toda la ciudadanía en el salón del Antiguo Casino de nuestra ciudad a las 11.30 horas, con la participación de Francisco Pérez, Director Provincial de Hacienda de Ciudad Real y Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real para abordar un tema de tal importancia como es el de las “Pensiones Dignas”.
pensiones
La preocupación por el deterioro del sistema de pensiones y la decidida apuesta por parte del Gobierno de Mariano Rajoy por un sistema de pensiones privados, sumado a que en menos de veinte años, fruto de nuestro propio envejecimiento y de la esperanza de vida, este país alcanzaremos los 14 millones de pensionistas, hace que éste sea un tema clave para dar seguridad y certidumbre a los ciudadanos.

Para Pérez: “Es ya una evidencia el deterioro que ha sufrido nuestro sistema de pensiones en estos siete años devastadores para el bolsillo de los 8,5 millones de pensionistas y del futuro de las pensiones de todos. Hay que apostar con valentía por un cambio en la agenda socioeconómica que aborde ya este gran problema”.

El PSOE apuesta por incrementar el número de afiliados a la Seguridad Social porque un buen funcionamiento del mercado laboral contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones.

Introducir ajustes en la regulación de las cotizaciones sociales y nuevas medidas que mejoren la recaudación, así como una apuesta decidida para que sea el Estado el que incremente progresivamente sus ingresos, vía impuestos a la banca en sus transacciones financieras, contribuirán a equilibrar las fuentes de financiación en la línea de la mayoría de los países de nuestro entorno. “Con la contribución de todos se ha producido el rescate a la banca, tocaría ahora en justicia que fuera el sistema financiero el que nos ayudara a todos/as”

La alcaldesa Pilar Zamora ha venido manifestando su preocupación por la necesidad de unas pensiones dignas ya que “en el caso de las mujeres su insuficiencia es aún mayor porque la cuantía de sus pensiones es casi un 40 % inferior a la de los hombres. Esto proviene de su discriminación en el mercado laboral, así como del propio diseño del sistema que penaliza a las mujeres al vincular la cuantía de la pensión exclusivamente a la trayectoria profesional, ignorando otro tipo de circunstancias de su vida personal y/o familiar”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Estan reunidos en un despacho de Moncloa M.Rajoy y Soraya, llega un consejero y se sienta con ellos ¿de que tratais? pregunta el recien llegado. De salvar España contesta M.Rajoy.
    Y… ¿eso como se come? pregunta el recien llegado.
    Haciendo la eutanasia a ocho millones y medio de jubilados y a dos dentistas, le contesta Soraya.
    Y… ¿porqué a dos dentistas? pregunta el recien llegado.
    Soraya no le contesta y en cambio si que dice a M.Rajoy, lo ves Mariano ya no se acuerda nadie de los jubilados.

  2. Las propuestas se hacen en el Congreso de los Diputados y no en asambleas ciudadanas que tan solo buscan los votos de algunos incautos que aún continúan pensando que el PsoE es de izquierdas y defiende los intereses de los trabajadores y no el de los banqueros.

    • ..efectivamente, lo que pasa es que ésto del voto PP-PSOE en españistán se ha convertido en una mala tradición como los toros, la corrupción y el fraude fiscal, el trabajo está en hacer ver a la población joven, cada vez más inteligente quiero pensar, que se pueden cambiar las cosas para mejor y en unos años darle la vuelta a este país de bocachanclas y ladrones.

  3. .. y personalmente creo que la asamblea está mal organizada, para hablar del futuro de las pensiones, antes debería haber una asamblea para explicar a los ciudadanos ¿»quienes han sido los bandidos que se han gastado nuestro dinero de las pensiones?»..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img