Inicio » Ciudad Real

Satisfacción en Ganemos porque “se ha hecho justicia” con el poeta Ángel Crespo

- 20 febrero, 2018 – 20:006 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal Jorge Fernández manifestaba, a la finalización del acto de homenaje dedicado esta tarde noche a Ángel Crespo, la satisfacción de Ganemos Ciudad Real, porque con la moción que derivó en este reconocimiento, y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, se trasladó “la voluntad de muchos amigos y compañeros de la cultura que venía reivindicando la necesidad de hacer justicia con este autor”.

Homenaje Ángel Crespo - 6Un poeta y traductor reconocido internacionalmente, “que la ciudad había olvidado y dado la espalda”. Pensamos, decía Fernández, que tuvo la “mala fortuna” de pensar diferente en una ciudad “en la que eso era complicado”. No obstante, matizaba que, “afortunadamente”, eso está empezando a cambiar.

Preguntado acerca de si el homenaje era lo que se pretendía en la moción, el edil señalaba que lo que su grupo deseaba era que se realizara era un reconocimiento público; “que se hablara de su figura y se le diera un sitio dentro de la ciudad”. Lo acontecido hoy, concluía, es el principio de una nueva relación entre Ciudad Real y Ángel Crespo, “y una forma de conseguir que las nuevas generaciones conozcan su obra y se siga leyendo”.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.