Satisfacción en Ganemos porque “se ha hecho justicia” con el poeta Ángel Crespo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal Jorge Fernández manifestaba, a la finalización del acto de homenaje dedicado esta tarde noche a Ángel Crespo, la satisfacción de Ganemos Ciudad Real, porque con la moción que derivó en este reconocimiento, y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, se trasladó “la voluntad de muchos amigos y compañeros de la cultura que venía reivindicando la necesidad de hacer justicia con este autor”.

Homenaje Ángel Crespo - 6Un poeta y traductor reconocido internacionalmente, “que la ciudad había olvidado y dado la espalda”. Pensamos, decía Fernández, que tuvo la “mala fortuna” de pensar diferente en una ciudad “en la que eso era complicado”. No obstante, matizaba que, “afortunadamente”, eso está empezando a cambiar.

Preguntado acerca de si el homenaje era lo que se pretendía en la moción, el edil señalaba que lo que su grupo deseaba era que se realizara era un reconocimiento público; “que se hablara de su figura y se le diera un sitio dentro de la ciudad”. Lo acontecido hoy, concluía, es el principio de una nueva relación entre Ciudad Real y Ángel Crespo, “y una forma de conseguir que las nuevas generaciones conozcan su obra y se siga leyendo”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Tuvo que hacer frente a la cerrada oligarquía de Ciudad Real y fue relegado al olvido a raíz de su voluntario retiro a Puerto Rico en 1968 invitado por la universidad de esta isla, a causa de los críticos del Partido Comunista en el que militaba y agobiado por la situación política de aquellos años.
    Merecido homenaje….

  2. Por cierto, tan cuelgamedallas a sí mismos ellos y ellas ¿tiene ya agua el pobre Felipe de la Venta del valle de Alcudia?. Gracias por la respuesta que esperamos pronta.

  3. Menudas caras la primera fila, se los ve henchidos de orgullo y satisfacción en este acto.
    Parece que hoy no hay gratis como en otras ocasiones viajes, hoteles, comida, bebida y demás agasajos que todos pagamos a parte de su nomina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img