La Cámara de Comercio y el CEEI forman a 40 profesionales en técnicas de negociación a través del ‘Método Harvard’

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, formarán a un total de 40 profesionales en técnicas de negociación basadas en el ‘Método Harvard’ en dos talleres que se desarrollarán entre hoy y mañana en las dependencias de la Cámara de Comercio.
camara
Estos talleres se centrarán en el ‘Método Harvard’ de Negociación; una metodología diseñada por los profesores de la Universidad de Harvard Roger Fischer, Bruce Patton y William Ury, que explora una serie de elementos clave que deben tenerse en cuenta para enfrentar situaciones en las que se necesite llegar a acuerdos sin perdedores (win-win). Así, los talleres, eminentemente prácticos, tienen como objetivo ayudar a comprender los elementos clave y las fases de una negociación, conocer los diferentes estilos y cuándo aplicarlos y desarrollar un marco propio de herramientas, habilidades de análisis y estrategias de intervención que se puedan utilizar para procesos de negociación.

Para ello, parten de un programa ágil y participativo en el que se tocan aspectos como la preparación de la negociación, la negociación cooperativa, la negociación competitiva y la postnegociación. Estos serán impartidos por Antonio Santacruz, de ASConsulting; licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con experiencia en puestos de responsabilidad desarrollando labores basadas en negociación, intermediación y relaciones institucionales de alto nivel.

Durante la inauguración del primero de los talleres, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha destacado la buena acogida de este taller, que ha tenido que desarrollarse en dos jornadas debido a su importante demanda, así como la importancia de que los profesionales se formen en técnicas de negociación en un momento económico marcado por la complejidad y la globalización de los mercados. Asimismo, ha puesto los servicios de la Cámara y el CEEI a disposición de todos los participantes y les ha invitado a formar parte de las diferentes acciones formativas que pondrán en marcha a lo largo del año. Carmona también ha subrayado que las sugerencias y demandas de profesionales y empresarios de la provincia son fundamentales para desarrollar un programa formativo que se adapte realmente a las necesidades del tejido empresarial ciudadrealeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img