La profesora de la UCLM Virginia Sánchez consigue el accésit del XXVIII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent

La profesora del Área de Música de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Sánchez ha sido distinguida con el accésit del XXVIII Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, que convoca la Universidad de Málaga, por su trabajo ‘Maestría, carisma e independencia. María Barrientos y la configuración de una diva a través de sus epístolas de juventud (1905-1906)’. El galardón está dotado con 1.000 euros y la publicación de la investigación en formato electrónico y papel.
uni
El trabajo de la profesora Sánchez se centra en la soprano española María Barrientos (1884-1946), quien destacó por su calidad musical y su proyección internacional. En su investigación se evidencia el significativo papel de Barrientos como una profesional decisiva del mundo de la música, así como su personalidad independiente e inconformista, plasmada ya a través de sus epístolas de juventud.

El Premio Internacional de Investigación Victoria Kent es uno de los galardones más veteranos y reconocidos en el ámbito de los estudios de las mujeres en España y en el extranjero, y cuenta con una amplia proyección temática, multidisciplinar y geográfica de carácter internacional desde el año 2014. Un total de 26 trabajos originales optaron al Premio en esta edición, en la que resultó ganador un estudio sobre violencia de género de María del Carmen Peral. Los galardones se entregarán el día 8 de marzo, en la Universidad de Málaga, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Virginia Sánchez Rodríguez es profesora del Área de Música de la UCLM y miembro del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la institución académica. A la distinción del Premio Victoria Kent, se suma el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SGAE en 2013 y el Premio de Investigación Rosario Valpuesta de la Diputación de Sevilla en 2015. Además, en 2016 consiguió una de las becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’ del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img