La XI Carrera Urbana de Ciudad Real aspira a superar los 2.000 atletas el domingo 4 de marzo

Ciudad Real acogerá el próximo domingo 4 de marzo la XI Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna, que aspira a superar los 2.000 atletas, y avanzar en la participación femenina y su visibilidad en el deporte. Se espera que esta carrera siga siendo la más multitudinaria del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.PRESENTACION-CARRERA-URBANA

Después de una décima edición que concentró en Ciudad Real a casi 2.000 atletas, esta nueva edición según la  concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo “llega con intención de superarla y con novedades como la distinción que se realizará a una mujer deportista en reconocimiento a su participación y como gesto de visibilización y apoyo a la participación femenina en el deporte”. Además agradecía a los patrocinadores que se vuelcan con la prueba año tras año.

El trofeo este año ha sido realizado por la Asociación Caminar Down y financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Carlos Asensio del Club Maratón Ala 14 reconocía que por delante hay “mucho trabajo e ilusión”. “Desde hace años tratamos de integrar a la ciudad en la carrera y hemos intentado llegar más, por eso cambiamos el circuito dando dos vueltas, y este año hemos ido más allá, y la idea es integrar a la mujer y buscar esa paridad de la que tanto se habla. Nosotros llegamos al 25% de participación femenina, y este año la vamos a superar”. Como gesto de visibilidad, todas las mujeres pasarán delante en el arco de salida para fotografiarlas al comenzar la prueba.

El circuito se iniciará a las 11 de la mañana desde la ronda de Calatrava a la altura de Echegaray y transcurrirá por un recorrido urbano de 10 kilómetros, con dos vueltas, para finalizar como viene siendo habitual dentro del Polideportivo Rey Juan Carlos.

Con anterioridad, desde las 10 horas habrá en el interior del Polideportivo una carrera escolar para unas 200 menores nacidos entre 2003 y 2011 previa inscripción online.

Desde la Policía Local de Ciudad Real se aportarán 10 agentes para realizar las labores de vigilancia y control del tráfico. Javier Moncada anunciaba que el corte de tráfico en torno a la zona de salida se producirá a las 10 de la mañana. Habrá además 84 puntos de voluntarios fijos aportados por la organización y 7 voluntarios de Protección Civil. Se garantizan los itinerarios de las líneas de autobuses, con especial atención a los centros sanitarios  y a la estación del AVE.

La entrega de dorsales se podrá realizar desde el sábado 3 de marzo en la pista multiuso del Polideportivo, y antes de la carrera el domingo. La entrega de los trofeos se prevé sobre las 12:45 horas, dependiendo del ritmo con el que transcurra toda la competición.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La meta es el objetivo marcado. A veces se puede conseguir, otras quizás no.
    Lo importante es que, en las carreras populares, los únicos y auténticos protagonistas del evento son los corredores….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img