Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

PSOE amenaza a PP con tomar acciones si en 7 días no se retracta de sus declaraciones sobre los ginecólogos de Puertollano

- 21 febrero, 2018 – 08:1410 Comentarios

El PSOE de Castilla-La Mancha ha registrado un documento dirigido al PP en la región en el que advierten que emprenderán “acciones civiles o legales para defender el honor y la credibilidad del Gobierno regional” si en un plazo de siete días no se retractan de sus declaraciones sobre ginecólogos que carecían de titulación oficial.
hospitalpuerto
En una carta firmada por el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y dirigida al portavoz del PP, Lorenzo Robisco, los socialistas explican que el PP tiene que reconocer “que los términos de su denuncia sobre la contratación de ginecólogos en el Hospital de Puertollano era falsa o cuanto menos inexacta”, según recoge Europa Press.

Asimismo, pide que admita que “los profesionales aludidos que prestan su servicio en dicho hospital están perfectamente capacitados para la realizar las funciones de esta especialidad”, así como que ni el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ni ningún miembro del Gobierno autonómico “ha cometido ningún tipo de irregularidad en la contratación de dichos profesionales”.

En la misma línea, desde el PSOE solicitan que el portavoz de los ‘populares’ debe reconocer que los usuarios y pacientes del Servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano “no corren ningún riesgo por la atención que reciben en dicho servicio”.

Recuerdan desde el PSOE que el Juzgado número dos de Instrucción de Puertollano ha dictado el sobreseimiento y el archivo de las diligencias abiertos por una denuncia que ponía de manifiesto que desde el PP describen como “delictivos”.

“Aún conociendo esta situación, usted –en referencia a Robisco– ha seguido alimentando la polémica, y el colmo del despropósito es que ha llegado a imputar al consejero de Sanidad y a la Junta un delito de prevaricación por la contratación de dichos profesionales”, ha sentenciado Gutiérrez.

Así las cosas, el numero ‘dos’ del PSOE en Castilla-La Mancha ha argumentado que las explicaciones del Gobierno regional han “acreditado” que los profesionales de Ginecología del Hospital de Puertollano “son médicos cualificados que tienen pendiente la homologación de su especialidad en España”, una situación, a su parecer, que “padecen otros muchos médicos extranjeros” que prestan sus servicios en otras comunidades autónomas.

Por último, ha acusado a Lorenzo Robisco de “suscitar una polémica” con sus declaraciones que tan solo pretende “obtener réditos políticos por parte del PP, a costa de la tranquilidad y la seguridad de las usuarias y pacientes del servicio”.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Uyyyyy que el PSOE amenaza a sus primos de casta, pero que malotes.
    Ya os digo yo que es esto: un paripé para que parezca que entre estos dos partidos hay diferencias.

  • remigio dice:

    Qué plastas son estos socialistas…mi sugerencia es que lleven a sus esposas a ginecólogos sin homologar, y se dejen de palabrerías.

  • Organo dice:

    La posverdad (manera de comunicar del PP desde hace años, también puede llamarse manipulación), debería ser sancionada. Tal vez un toque de atención judicial sobre sus mentiras, acusaciones, exageraciones, manipulaciones, falsedades, medias verdades, etc… le bajará los humos y los nervios a un partido que ahora ve también a Cospedal y su marido, según palabras de los principales encausados por corrupción, más cerca del banquillo de la responsabildad política, algo que se atisbó hace tiempo.

  • fede dice:

    La sobreactuación del PSOE con este asunto, demuestra que están muy nerviosos. Hay una realidad, se contratan médicos especialistas sin homologar. Y habrá otra realidad, les queda poco en la junta, salvo que CS les de la poltrona otra vez, que no me extrañaría.

  • Charles dice:

    Eso de solicitar que se ‘retracten’ es como pedir peras al olmo.
    Si los términos de la denuncia no se ajustaban a la realidad y el Partido Popular no ha logrado acreditar que los hechos son ciertos, incluso sabiendo que tales hechos eran inciertos, es suficiente con interponer una denuncia, a menos que el Partido Popular se arrepienta públicamente de su actuación.
    El perdón del ofendido vendrá después o no……

  • puerto_muerto dice:

    Psoe regional con la cantidad de mentiras en todos estos años, los ciudadanos hartos, tedriais que dimitir e ir a la puta calle … INUTILES, iNEPTOS INCOMPETENTES, SINVERGÜENZAS, LADRONES, MENTIROSOS … Creando cienes y cienes de empresas y empleos en Puertollano.

  • remigio dice:

    No tienen narices de denunciar nada de nada, al tiempo, porque no hay nada que denunciar. Me gustaría que altos cargos del Psoe llevasen a sus familias a médicos del sector público sin homologar, como hacemos la plebe porque parecen eminencias de la medicina y yo que me alegro de que sean tan buenos. Por cierto ¿le han puesto ya el agua al pobre Felipe el de la Venta del valle de Alcudia?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.