Ciudad Real: Más de medio centenar de profesionales conocen la utilización de drones para emergencias y seguridad

Más de medio centenar de profesionales del sector estuvieron en la I Jornada sobre el Uso de Drones en Emergencias y Seguridad, organizado por la consultora aeronáutica Core MKT. En dicha jornada analizaron la situación actual y las recientes modificaciones normativas para el uso de drones.
drones
Esther María Zapata (consultor aeronáutico de Core MKT), dio a conocer la importancia de la formación de pilotos profesionales en ámbitos de seguridad y emergencias, y las entidades públicas como operadoras de drones, que son garantía de seguridad y emergencias. También habló sobre los nuevos escenarios operacionales y los operadores de drones (su adaptación y nuevos procedimientos).

La operativa en el uso de drones en emergencias, fue explicada por dos ponentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la cabo primero, Eva Garrido, y el cabo primero, Francisco Javier Santos, quienes se refirieron a los ejemplos a seguir en cuanto a drones y la UME.

José Antonio Ruiz, Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano, ha indicado que en Puertollano, las entidades públicas y privadas que conforman el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, apostaron por la inclusión de un dron modelo HEXAELFO, como apoyo visual y técnico externo . Y el Ayuntamiento de Puertollano se ha habilitado como operador para el uso del mismo.

Por su parte, Manuel Beltrán, director de Operaciones de la Operadora de RPAS del Ayuntamiento de Puertollano, piloto y experto en seguridad, ha hecho referencia a una experiencia que en octubre de 2017, cuando se realizó un simulacro en el Complejo Petroquímico, concretamente en Repsol, y ha explicado la operativa de vuelo con el dron , tomando como referencia las imágenes que se obtuvieron en dicho simulacro.

Antonio Maroto, director de Operaciones, miembro de Protección Civil del Ayuntamiento de Valdepeñas y piloto de dron, ha subrayado, en su intervención, que el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha incorporado la Unidad de drones en su Servicio de Protección Civil y su director de Seguridad, ha presentado su composición y funcionalidades, así como los protocolos de actuación de la unidad.

La jornada se cerró con una exhibición de vuelo en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real.

Este seminario ha contado con la presencia, entre otros, del subdelegado de Defensa de Ciudad Real, Juan del Hierro; Servicio Provincial de Protección Civil de Ciudad Real de la Subdelegación de Gobierno; Servicio Provincial de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; de numerosos responsables de ayuntamientos de la provincia (La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Manzanares, Socuéllamos, Valdepeñas, Puertollano, Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava, Miguelturra, Almagro, etc.), Emergencia Ciudad Real 1006, empresas relacionadas con el sector, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img