Inicio » Puertollano

El lunes se presentará el libro póstumo de Ramón Merino “Tu amor en medio del caos”

- 22 febrero, 2018 – 15:16Sin comentarios

En el primer aniversario de la muerte de Ramón Merino Rodríguez se presentará el poemario póstumo “Tu amor en medio del caos”, el lunes 26 de febrero, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural de Puertollano (calle Numancia, 55).
merino
El acto de la presentación contará con las intervenciones de Ángela y Nekane, esposa e hija de Ramón, el prologuista del volumen, Eduardo Egido y las actuaciones musicales del violonchelista Marcelino Mora, del guitarrista José Fernando de Gregorio y del grupo Febo; así como la lectura de versos a cargo del taller literario “Vivamos las letras” y del colectivo “Poemarte”.

Libro inédito

Su muerte produjo la consternación de un gran número de personas que conocían su calidad poética y su bonhomía personal.

A su muerte dejó inédito este poemario que daba continuidad a sus tres obras precedentes: “Lágrimas en el papel (cara a cara con el cáncer)”, “Historias a media voz (130 susurros)” y “Tres segundos”. Con su cuarto poemario, Ramón se centra en el sentimiento que mejor define al ser humano, el amor, entendido en dos vertientes: el amor a los demás y al entorno que nos rodea, y el amor a Ángela, su mujer, su musa y su asidero en las horas terribles.

Tirada de 400 ejemplares

Con esta tetralogía, se pone de manifiesto que la poesía de Ramón Merino está definida por la credibilidad, la sinceridad y una auténtica vena poética que se ha ido afianzando paulatinamente libro tras libro. Su familia ha realizado el trabajo de pulir los detalles de la edición del libro y el esfuerzo económico para lanzar una tirada de 400 ejemplares.

No cabe duda de que será un acontecimiento entrañable y un merecido homenaje a un hombre que dio ejemplo de cómo enfrentarse con temple a la adversidad y aprovechar esta circunstancia para poner en pie una magnífica obra poética.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.