Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno acuerda apoyar la huelga general del 8 de marzo y la bandera feminista ondeará en el Ayuntamiento

- 22 febrero, 2018 – 22:5419 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real apoya la huelga general feminista (laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil) convocada para el próximo 8 de marzo, facilitará su desarrollo, así como medios materiales, personales y de difusión para las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones en esta fecha. Además se enarbolará la bandera feminista en la Casa Consistorial como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.nieves-peinado

Así se recoge en la moción de Ganemos que ha salido adelante en la sesión de febrero gracias a los votos a favor del equipo de Gobierno. PP y no adscrito votaron en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general, recordaba Nieves Peinado. Una convocatoria de denuncia frente a “las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales” que sufren más de la mitad de la población mundial. También, añadía, la moción se reivindica un nuevo modelo social, “justo, democrático e igualitario”.

Se trata, según la moción de Ganemos, de una huelga feminista “contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecen las mujeres estén alcanzado tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin las mujeres el mundo se cae, el mundo se para”.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha manifestado que, aunque respeta el derecho de huelga, algunos argumentos de la moción le parecían “una barbaridad”.

La igualdad se consigue a través de políticas útiles y no a través de eslóganes ni huelgas capitalistas, argumentaba Francisco Javier Fernández-Bravo. En la lucha contra la desigualdad, mezclar feminismo con anticapitalismo es un error, añadía el edil de Ciudadanos.

La moción no es de Ganemos, sino de Podemos, ha dicho Lola Merino, a quien le parece “muy triste” que aprovechando la desigualdad y la violencia de género, la formación de izquierdas coja “la bandera falsa del feminismo con un fin únicamente político e ideológico”. “Van a conseguir dividir a las propias mujeres”, ha advertido a los ediles de la coalición de unidad popular.

La moción no es de Podemos ni de Ganemos y representa los intereses de los movimientos feministas, le ha respondido Nieves Peinado.

Economía circular
La Corporación ha aprobado también una moción del Grupo Popular referida a la economía circular. El Ayuntamiento elaborará un Plan Integral Municipal de Gestión de Residuos Urbanos, Domésticos y Comerciales de conformidad con los principios de sostenibilidad económica social que permita reducir la producción de residuos urbanos y disponer de instrumentos reforzados de recogida, tratamiento selectivo y valorización.

Solidaridad con el pueblo saharaui
Por último, y por la vía de urgencia, Ganemos, a iniciativa de APS Madraza, ha presentado una moción de solidaridad con el pueblo saharaui y de apoyo para la promoción del programa Vacaciones en Paz. También se ha pedido que vuelva a colgarse la bandera saharaui en el balcón consistorial.

Etiquetas: , , , ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.