Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno aprueba aumentar la dotación de juegos infantiles y mejorar la accesibilidad en el Parque del Pilar

- 22 febrero, 2018 – 18:45Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La Corporación municipal ha aprobado la propuesta de Ciudadanos para aumentar la “deficitaria” dotación de juegos infantiles existentes en el Parque del Pilar, así como adecuar la accesibilidad de la zona adaptada para niños con capacidades diferentes, que en la actualidad es de tierra no compactada y no permite el acceso correcto a aquellos niños con problemas de movilidad.

fernandez-bravoFrancisco Javier Fernández-Bravo ha puesto de manifiesto la importancia de “potenciar la capacidad imaginativa y psicomotriz en las etapas tempranas y de manera divertida”. Por último, ha solicitado la realización de un estudio de las zonas juegos infantiles de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente, Manoli Nieto, ha comentado que en los dos últimos años se han incorporado elementos accesibles en las diferentes zonas de juegos infantiles de la capital. Además, ha recordado, en el proyecto de presupuestos se recoge una aportación económica para adquirir nuevos elementos. Asimismo, se ha incluido una partida de 40.000 euros para pequeños elementos inventariables, por lo que se podría aumentar la dotación de este parque. Por último, ha indicado que, cuando se incorpore algún nuevo elemento a la zona de juegos, se mejorará la accesibilidad para que se pueda utilizar el elemento diseñado para personas con capacidades diferentes.

Ciudadanos, PSOE y PP han votado a favor, y Ganemos y el concejal no adscrito se han abstenido.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.