Inicio » Puertollano

El PSOE de Puertollano reivindica unas pensiones dignas durante un acto informativo 

- 22 febrero, 2018 – 07:382 Comentarios

La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, María Mercé Perea, se ha desplazado hasta Puertollano para participar en un acto informativo sobre la situación en la que se encuentran las pensiones públicas y las alternativas que defiende el PSOE para beneficiar a los casi 10.500 jubilados que hay en la localidad.
pensiones2
Para la portavoz, “vivimos un momento clave para el futuro del sistema público de jubilación, en estos años nos jugamos la sostenibilidad de un modelo basado en la solidaridad, la suficiencia y la dignidad de las pensiones”. Para ello, en palabras de Mercé Perea, “es necesario dar la vuelta a las políticas de devaluación salarial y recorte en las pensiones llevado a cabo por el gobierno del Partido Popular”.

La alcaldesa Mayte Fernández, que presentó a María Mercé Perea en dicho acto, ha mostrado su apoyo a los sindicatos y movimientos sociales que están realizando una campaña y actos en defensa de las pensiones y desea que en el pleno de mañana “los partidos políticos manifiesten unidad en torno a la defensa del sistema público de pensiones”.

pensiones1

“Producir empleo de calidad, con más y mejores cotizaciones, es esencial para el mantenimiento del sistema”. En palabras de la diputada socialista “es importante destacar que el futuro del sistema afecta a los pensionistas que en la actualidad están perdiendo derechos pero también a los millones de trabajadores con contratos precarios a raíz de la reforma laboral de Rajoy”, en este sentido destacó que España debe orientarse hacia sectores que generen crecimiento añadido como la industria y por la derogación de la reforma laboral del PP, la cual supone una “remora” para la entrada de ingresos en el sistema de la Seguridad Social.

En el nuevo sistema de pensiones que proponen los socialistas “es necesario encontrar un consenso social de los partidos, sindicatos y empresas en la apuesta por la continuidad de unas pensiones dignas que se revaloricen en función del aumento del coste de la vida”. En este sentido la diputada recordaba que la eliminación de la revalorización de las pensiones ha supuesto un recorte añadido que ha empequeñecido aún más las pensiones.

De ahí que para Mercé Perea sea necesario tomar medidas como las que propone el PSOE de establecer un impuesto a la banca como ya se ha puesto en marcha en otros países europeos o la de aumentar el número de inspectores laborales en nuestro país, frente a una propuesta del PP “que se basa únicamente en la devaluación de lo público mediante recortes y el incentivo de las pensiones privadas”, concluye.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.