Ciudad Real: Habrá reconocimiento a la figura de Marcelino Camacho, pero sin calle, como pretendía de inicio Ganemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Pleno ha aprobado con los votos a favor de Ganemos, como proponente, y del equipo de Gobierno, y la abstención del resto de grupos, una moción de reconocimiento a la figura de Marcelino Camacho; aunque no se le dedicará un calle, tal como pedía en uno de sus puntos, que fue retirado durante el debate al ser rechazado por el resto de la Corporación, la coalición de unidad popular.

pleno-de-febrero2La propuesta incluía un homenaje, en reconocimiento por toda “a una vida de lucha por la libertad, por la Justicia social y por los Derechos de las Trabajadoras y de los Trabajadores”, que sirva para conmemorar el centenario del nacimiento de este histórico dirigente del sindicalismo.

Asimismo, se solicitaba al Consistorio que apoye las acciones, iniciativas y actividades promovidas por la Comisión Estatal encargada de la conmemoración del centenario del nacimiento de Marcelino Camacho y que difunda su figura histórica.

Por último, la colación de unidad popular instaba al Consistorio a promocionar proyectos culturales para divulgar su contribución histórica, “como la película documental que sin ánimo de lucro se está desarrollando de Marcelino Camacho”.

El resto de grupos ha destacado la relevancia de Camacho en la historia de España pero no se han mostrado a favor de dedicarle una calle, máxime después del reciente proceso de cambio de nombre de varias vías afectadas por la Ley de Memoria Historia en el que Ganemos pudo haber incluido esta denominación.

Ordenanza de identificación
Por otra parte, la moción de Ciudadanos en la que se solicitaba la redacción y aprobación de una ordenanza que regule la obligatoria identificación de los caminos, carreteras, plazas, calles, paseos, parques y demás espacios de uso público ha resultado rechazada con los votos en contra de PSOE y Ganemos. Además, la formación naranja ha pedido que el Ayuntamiento de Ciudad Real realice una labor sistemática de conservación y mantenimiento.

A pesar de estar de acuerdo en el fondo, indicaba el concejal de Ganemos Jorge Fernández, “no compartimos la necesidad de hacer una ordenanza, sino más bien un reglamento interno”. Por otro lado, ha mostrado sus reservas al desconocerse el importe económico necesario para llevarla a cabo.

En el mismo sentido, el concejal de Movilidad, David Serrano, manifestaba que, aun siendo una buena idea, la forma de ordenanza “no cuadra”. Además, recordaba, hay pendiente de realizar un plan de señalización urbana.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img