Rosa Melchor: “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo políticas que favorecen la actividad de la ciudad”

La primera edil alcazareña habló en Onda Cero de la construcción del nuevo Kilómetro de carril bici, de la actividad del Centro de Empresas y el Centro de Formación ‘Los Devis’ y de los próximos eventos gastronómicos a la vista, el IX Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote ‘1000 no se equivocan’ y la Feria de los Sabores. “En todas las áreas del Ayuntamiento estamos haciendo políticas que favorecen a Alcázar; para que sea una ciudad educadora, sostenible, activa y el mejor lugar para vivir. Alcázar ha vuelto a latir”.

La actividad de Alcázar de San Juan es un hecho que se nota, especialmente, en la variedad de eventos turísticos que se ofrecen a lo largo de todo el año, muchos de ellos de carácter gastronómico. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, habló sobre los próximos a celebrarse, como la IX edición del Concurso Regional de Vinos o la Feria de los Sabores. “Estamos desbordados, como todos los años, de solicitudes para participar en la cata de los ‘1000 no se equivocan’. Un evento que viene acompañado por novedosas actividades paralelas, como un paseo en globo para contemplar nuestro paisaje manchego. A finales de abril llegará la Feria de los Sabores que, tras recuperar su carácter anual, es siempre un éxito. Tenemos más solicitudes de expositores que espacio disponible”. Eventos que se enadenan con la Semana Santa, una de las fiestas que mayor número de visitantes atrae a la ciudad.

Pero esta actividad también implica a otras áreas como la de Promoción Económica a cuyos técnicos y trabajadores felicitó Melchor “porque han sabido ver las oportunidades para resucitar dos centros como son ‘Los Devis’ y el de empresas que siempre tienen movimiento”. Un movimiento encaminado a facilitar información, formar a los nuevos emprendedores, acompañarles en la creación de su empresa y arropar al tejido empresarial de toda la comarca. “La actividad de estos dos centros es el reflejo más claro de que Alcázar vuelve a latir”.

En cuanto a urbanismo, en los pasados días comenzó a construirse un nuevo Kilómetro de carril bici que conectará el perímetro de la ciudad con los institutos de secundaria y el centro de salud 1. Una actuación que se complementará con una campaña educativa para fomentar el uso de la bicicleta (Ciclo-Bus) para asistir a clase. “Estamos apostando por políticas que favorecen a la ciudad”.

INCIDENTE EN LA PRADERA

Al ser preguntada acerca del incidente en el barrio de La Pradera que se saldó con el asesinato de un perro, la primera edil lamentó los acontecimientos y manifestó su absoluto rechazo a la violencia “que no sirve nunca para arreglar las cosas”. Manifestó que “el papel del Ayuntamiento es velar por la seguridad de todos los vecinos, por favorecer la normalización y facilitar la convivencia pacífica en todos los barrios de la ciudad, por lo que pedimos tranquilidad con este asunto que deberá resolverse donde corresponde, en los juzgados”. Agradeció la rápida intervención de la Policía Nacional y el papel pacificador que ha desempeñado la Policía Local, además de la intervención de Servicios Sociales para evitar que el conflicto se agrave. “Llevamos dos años trabajando con los vecinos para normalizar la convivencia y en esa línea seguiremos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img