Inicio » Puertollano

Puertollano: Los jubilados toman el paseo clamando por unas pensiones dignas

- 22 febrero, 2018 – 13:0025 Comentarios

Cientos de personas se han concentrado este jueves en el paseo de San Gregorio de Puertollano, convocadas por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas, en protesta por el “desmantelamiento” del sistema de pensiones y la “engañosa e insuficiente” subida del 0,25% comunicada recientemente por el Gobierno de la Nación. La movilización responde, a su vez, a una convocatoria de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.
pensi6
En el transcurso del acto los portavoces del colectivo puertollanense, José Antonio Giménez y Manuel Pozo, han leído dos manifiestos en los que han denunciado el desmantelamiento del sistema de pensiones en contraste con las constantes subidas de los precios de los productos básicos y los servicios más elementales como el agua, la luz o el gas. En este sentido exigen al Gobierno de la nación una “revalozarización justa” de las pensiones, que oscilan en la provincia entre los 390 y los 1.100 euros “y en muchos casos no dan ni para vivir”.

pensi3

En el encuentro, que ha incluido el sorteo de un jamón y botellas de vino con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento de la plataforma, se ha comunicado a los asistentes las fechas de las próximas movilizaciones. Así, el día 8 de marzo la plataforma secundará la Huelga Feminista; se concentrará el 16 de marzo ante el hospital Santa Bárbara para reclamar una sanidad pública de calidad y la construcción del nuevo hospital; y convocará otra concentración el 31 de marzo en defensa de las pensiones.
pensi8pensi1pensi2pensi5

Etiquetas:

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.