Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Carrefour lanza en Castilla-La Mancha el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos

- 23 febrero, 2018 – 16:55Sin comentarios

Carrefour ha lanzado en Castilla-La Mancha el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, dentro de la estrategia anunciada por la cadena que tiene como objetivo convertir a la compañía en referente de la transición alimentaria, un producto que la empresa de distribución vende en otros países como Francia o Italia y que se comercializa bajo la marca ‘Calidad y Origen Carrefour’.
carrefour
Según ha informado Carrefour en nota de prensa, el pollo campero ha sido criado sin tratamiento antibiótico y con los mejores estándares de bienestar. En su desarrollo se aplican tratamientos preventivos basados en la fitoterapia, por lo que se emplean extractos de plantas en la alimentación de estas aves, con este modo de ganadería se favorece el desarrollo de las resistencias naturales de los animales.

Además, la producción del pollo se lleva a cabo bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, ya que los animales se crían en granjas ubicadas en Galicia y además, se tienen en cuenta aspectos como la vegetación, que ha de ser autóctona o el modelo de ganadería, que tiene que ser tradicional. Asimismo, estas aves tienen salida libre al campo y alimentación 100 por ciento vegetal, que incluye un 70 por ciento de cereales, de los que un 50 por ciento es maíz.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.