Robisco (PP) dice que ha recibido amenazas por sus críticas a la homologación de ginecólogos y Maestre (PSOE) lo circunscribe a su «estrategia de ataque»

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que por sus críticas a la gestión sanitaria del Gobierno y sus denuncias de la situación de los profesionales con titulación no homologada ha llegado a recibir amenazas del entorno del Gobierno regional; tras lo que su homóloga socialista, Cristina Maestre, ha replicado que estas acusaciones se enmarcan en una «estrategia de atacar» el «estandarte» de la sanidad.
hospitalpuertollano1
Primero ha sido Robisco quien en rueda de prensa ha aseverado que «cuando alguien descubre» extremos como la situación de los médicos sin homologar, recibe amenazas. «Esa es la política de Page, pero no tiene relevancia», ha dicho.

«Me siento amenazado, claro que sí, pero no preocupado. Hay un problema que me preocupa más, y es que la gente tendría que estar tranquila cuando va al médico. Eso sí que es una amenaza», ha insistido.

En una rueda de prensa posterior, Cristina Maestre se ha preguntado por qué Robisco «no habla de las ofertas públicas de empleo o de las protestas contra Cospedal por querer cerrar las urgencias».

«Lo importante es que eso no va a volver. El Gobierno de García-Page está empeñado en recuperar la sanidad, pero cuesta mucho cuando el PP está cuestionado la profesionalidad de los sanitarios», ha señalado.

Robisco lamenta que Page “dice no” a todas las propuestas del PP para atajar el problema de las listas de espera

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que Page «da la espalda a los pacientes al negarse a solucionar los problemas de las listas de espera sanitarias y, al mismo tiempo, desprecia a los profesionales con contratos precarios».

En rueda de prensa, Lorenzo Robisco ha lamentado la «precariedad laboral» que sufren los profesionales; con contratos a tiempo parcial, a tercio de jornada, por días o contratos de fines de semana, y que esta situación «provoca que se marchen a Madrid o a otras comunidades autónomas con mejores condiciones laborales».

Así, Robisco ha asegurado que “uno de los peores indicadores que tenemos en Castilla-La Mancha es la calidad del empleo”, y ha indicado que muchos profesionales se sienten “decepcionados” por el trato que reciben por parte de Page.

El dirigente popular se ha referido al caos del transporte sanitario de la región y a las lamentables condiciones de los conductores de ambulancia a los que Page ha “engañado”, y también a las pésimas condiciones de los vehículos; rotos y con goteras.

Además de esto, Robisco ha denunciado que Page se oponga a solucionar el problema de las listas de espera- con casi 300 mil pacientes esperando para ser operados- al decir no a la Ley de tiempos máximos de listas de espera, presentada por el PP, a una comisión de estudio de listas de espera, y por no querer realizar una auditoría para conocer el número real de pacientes que esperan en la sanidad regional.

“Page no quiere hablar de las listas de espera, ni del sufrimiento que viven miles de profesionales y pacientes por culpa de su nefasta gestión”, ha indicado Robisco, quien además ha recordado que el caos sanitario se ha instalado de manera permanente en la región.

Robisco también se ha referido a la denominada “medida extraordinaria de contratación de médicos sin homologación”, «inventada» por el Sescam para justificar que médicos sin título homologado puedan seguir ejerciendo en la región.

Así, ha recordado que los 72 médicos que no tienen título homologado no cumplen los requisitos laborales que marca la ley para poder ejercer, y que en una contratación “no hay condiciones extraordinarias, o se cumple la ley o no se cumple”.

Por ello, ha indicado que no existe la “homologación extraordinaria” y que Page debe solucionar el problema de estos médicos.

Maestre crítica que en la “deriva y huida hacia delante” de los ‘populares’ en estos ataques al sistema sanitario público regional “no duden en atacar también la profesionalidad de los sanitarios”

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado hoy la estrategia “premeditada de acoso y derribo” de los dirigentes del PP contra la sanidad pública “para beneficiar a las clínicas privadas de los amigos de Cospedal”

Y en esta estrategia, argumentaba Maestre, no les importa “incluso atacar y desprestigiar” a los profesionales sanitarios, “como vienen haciendo últimamente y como ya hicieron en la anterior legislatura llamando vagos a los médicos por dormir durante las guardias”. Y cada vez son más los profesionales sanitarios que están seriamente preocupados por esta estrategia y por “la deriva y la huida hacia delante de los ‘populares´”.

Para la portavoz socialista, mientras los dirigentes del PP solo se dedican a atacar a la sanidad pública regional, el gobierno de Emiliano García-Page la sigue recuperando y prueba de ello es que hoy mismo el Diario Oficial ha publicado los listados definitivos y las fechas, horas y lugares para la realización de los exámenes de la oferta pública de empleo del Sescam. “Son 1.030 plazas frente a ninguna de Cospedal”, sentenció.

A esto hay que añadir las inversiones por importe de 8 millones de euros que se han realizado para mejorar la tecnología en nuestros centros sanitarios o las obras que se han reanudado de los nuevos hospitales o que se dedique actualmente un 15 por ciento más para el presupuesto sanitario, lo que supone casi 400 millones de euros más de los que destinó Cospedal.

“Toda esta recuperación que se está haciendo con gran esfuerzo, cuesta aún más trabajo llevarla a cabo porque desde el PP se está cuestionando siempre todo lo que se hace, incluso el trabajo de los profesionales sanitarios”, añadió Maestre.

“Apoyo a los profesionales y al gerente del hospital de Puertollano”

Por otra parte, la responsable socialista lamentó la insistencia de los ‘populares’ a la hora de seguir hablando de los médicos especialistas con el título sin homologar del hospital de Puertollano “cuando un juzgado ha archivado las diligencias previas y ha dicho que no hay ninguna ilegalidad”.

Maestre quiso mostrar el apoyo “inequívoco y sólido” del PSOE de Castilla-La Mancha tanto a la labor que están haciendo los profesionales como la del gerente de este centro hospitalario y señaló que el gerente de este centro “está haciendo su trabajo con calidad, con autoridad y con respeto tanto a los profesionales como a los pacientes y lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP es dejar, de una vez, a los sanitarios trabajar y respetar un poco más la sanidad pública regional”.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El Partido Popular tiene muy claro que la mejor defensa es el ataque.
    ¿Son conscientes del daño que sus declaraciones han hecho al Sistema Público de Salud de Castilla La Mancha?
    No, señores del PP, la mejor defensa NO es el ataque…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img